Las dimensiones de cada cuerpo son diferentes y relativas en cada persona, incluso se puede decir que dentro de un mismo cuerpo ciertas partes no generen una armonía con el resto de sus formas.
Sin ahondar demasiado, la postura de un cuerpo puede llegar a revelar bastante sobre su información como persona y descubrirse datos referentes a su salud. En base a ello vamos a hablar sobre la figura de los glúteos, una de las figuras más llamativas a ojos de la sociedad.
Forma de los glúteos
Son cuatro las categorías en las que se pueden dividir los glúteos, aunque en realidad es una de las zonas más parecidas entre todas las personas.
Forma de círculo
Si se habla de unos glúteos con forma de círculo se suele hacer referencia a la perfección, no solamente en cuestión de imagen, sino en cuestión de salud o médica. Referente a la primera cuestión, este tipo de forma señala una distribución correcta de la grasa, lo que sugiere muy pocas posibilidades de contraer algunas enfermedades como por ejemplo la diabetes.
De cualquier manera tener estos glúteos, aunque sean casi perfectos, no indica que haya que dejar de cuidarse, sino que hay que seguir conservándolos con buenos hábitos y cuidados y por supuesto, con algo de ejercicio.
Forma de pera
Este tipo de glúteos suelen ser muy llamativos para bastantes personas ya que sugieren unas caderas anchas, pero también pueden ser el indicativo de un problema de salud ya que se adquiere por una acumulación de grasa en la zona superior de la cadera, lo que indica niveles altos de colesterol en sangre.
Para quienes tengan este tipo de glúteos se aconseja consumir alimentos que sean bajos en calorías y en grasas,aparte de ingerir cantidades grandes de agua cada día.
Forma de cuadrado
Este tipo de glúteos no resultan demasiado llamativos y pueden señalar una ausencia de nutrientes que puede dar pie a algunas enfermedades como la anemia.
Empezar a moldear los glúteos, además de reforzar la autoestima, contribuye a mejorar la distribución de la grasa y a disminuir las posibilidades de contraer algún tipo de enfermedad.
Glúteos en forma de V
Esta es la categoría más preocupante y quizás la más común entre los hombres. Suelen señalar una significativa ausencia de estrógenos, un problema que resulta más inquietante en el caso de las mujeres.
En este caso es recomendable consumir cantidades grandes de frutas a la par que realizar ejercicio físico, cuanto más, mejor.
De cualquier manera, todos los datos que se acaban de dar, son meramente indicativos, es decir, una persona que tenga sus glúteos en forma de pera, no quiere decir que tenga colesterol indiscutiblemente. Pero si a eso se le añaden otros síntomas, todo junto puede dar una señal para acudir a la consulta del doctor cuanto antes y que realice las pruebas que considere convenientes.