Muchas mujeres, en mayor o menor grado, viven cada día deseando ser otra persona; aunque algunas no sean conscientes de ello. Los problemas de autoestima cada vez son más frecuentes y severos, afectando a mujeres de todas las edades. Por eso aquí algunos consejos para volverse a amar a una misma. A continuación se enumeran consejos para los problemas mas frecuentes en la autoestima de las mujeres
1- Hay que tener siempre presente que uno es hermoso, aunque una voz interior diga lo contrario. Es difícil, pero se deben dejar los estereotipos atrás.
2- Se debe amar profundamente la identidad única que se posee, ya que eso nunca podrá reproducirse por nadie.
3- La verdadera belleza se puede ver cuando uno se ama sinceramente a uno mismo, de manera que se puedan valorar tanto las virtudes como los defectos.
4- Se debe confiar en la propia capacidad para tomar decisiones. Solo uno mismo puede decidir sobre su propia vida.
5- No se debe tener miedo al fracaso, ya que este es la oportunidad de comenzar de nuevo. Esto ayuda a descubrir la fortaleza que hay en uno mismo así como el valor de nuestros actos. Es normal sentirse defraudado, pero no es lo mismo sentirse inferior o ridiculizado.
6- Es importante sentirse satisfecho por lo que uno hace, sin compararse con los triunfos o logros ajenos.
7- Nunca se debe pensar que el valor de uno radica en los títulos o en la belleza. Al contrario, el valor de una persona se encuentra en la constancia, perseverancia y en la superación de los obstáculos que se presentan a lo largo de la vida.
8- Es importante actuar sin temor, si no se apuesta no se gana. Bloquearse a uno mismo es el peor camino a elegir, se debe tener esperanza en lo que uno mismo es capaz de conseguir. Fallar también implica aprender del error y ser mejor en el futuro.
9- Uno debe retarse a si mismo constantemente, de esta manera se puede aprender a que uno es capaz de hacer más de lo que jamás imaginó.
10- No se debe temer a los cambios, sino confiar en que los cambios siempre traerán beneficios de alguna manera, donde se cierra una puerta otra se abre.
11- Una persona nunca debe compararse con otra, el valor de cada logro o fracaso solo puede ser medido por uno mismo. Cada vida y lo que atraviesa cada uno es diferente.
12- Aceptarse uno mismo tal cual es, es aceptar el regalo de la vida. Ninguna persona vale más o es mejor que otra, sino que cada uno es diferente.
13- Cometer un error no es sinónimo de ser inútil o débil. En cambio corregirse a uno mismo si es señal de valentía e inteligencia. Es importante aceptar e identificar los errores para eliminarlos en el futuro.
14- Es bueno que uno esté rodeado por personas que lo aprecien y respeten tal cual es, pero de no ser así no significa que se disminuye el valor de uno mismo. Simplemente no pueden apreciar las diferencias.
15- Tu cuerpo es tu conexión entre el mundo y tu mente, se debe respetar y cuidar tal y como es.
16- La autoestima es una importante responsabilidad de cada uno, las personas deben darse la mano a uno mismo y valorar sus vidas.
17- Disciplinarse a uno mismo está bien, pero también es importante elogiarse por cada logro obtenido.
18- Si en la infancia uno no es apreciado, es importante saber que eso no significa que uno carezca de valor, se debe tener seguridad de que todos pueden ser amados y respetados.
19- Si uno no siente que siga el camino o pensamiento correcto, siempre es necesario indagarse a uno mismo y preguntarse lo que realmente traerá felicidad a la vida. Hacer lo correcto no es sinónimo de ser feliz.
20- El dolor siempre está presente en la vida, pero es necesario superar el sufrimiento para poder recibir alegría.