La nueva cosecha de verduras y de frutas ya ha llegado al mercado y con ellas puedes preparar unos platos de lo más apetecibles para compartir con tu familia y con tus amigos. Te recomendamos alguna de ellas.
Garbanzos con verduras
Este plato es muy sencillo de preparar y tan solo necesitarás quince minutos de tu tiempo para ello. Las calorías que aporta son 465 por ración.
Ingredientes:
- medio kilo de garbanzos cocidos
- 300 gramos de espinacas
- cuatro huevos
- 190 gramos de tomate frito
- una cebolla
- tres dientes de ajo
- medio litro de caldo de verduras
- aceite de oliva, pimentón dulce y sal
Empieza cociendo los huevos con agua salada durante unos diez minutos. Limpia las espinacas mientras tanto y trocéalas. Escurre los garbanzos y pela los ajos y la cebolla finamente. Sofríe estos últimos ingredientes en un cazo con un poco de aceite durante unos cinco minutos y añade el tomate. Incorpora los garbanzos y el caldo y deja que cueza durante tres minutos más.
En una sartén con aceite añade las espinacas hasta que suelten todo el agua. A continuación agrégalas a la cazuela con todos los demás ingredientes y deja cocer durante un par de minutos más. Pela los huevos y córtalos en trozos para disponerlos sobre los garbanzos. Espolvorea todo con el pimentón y sirve rápidamente.
Nota: las espinacas se pueden sustituir por acelgas y añadir una picada de avellanas o de almendras. También puedes batir los huevos en lugar de cocerlos. Cuando los tengas batidos añádelos a la cazuela y cuájalos a fuego suave removiendo con la ayuda de una cuchara de madera.
Coca con huevo
Las calorías aportadas de este plato por ración son de 295 y en tan solo 10 minutos podrás preparar este delicioso manjar más 30 minutos de cocción.
Ingredientes:
- una lamina de hojaldre
- un calabacín
- una zanahoria
- 150 gramos de champiñones
- 50 gramos de guisantes
- una cebolla
- cuatro huevos de codorniz
- un diente e ajo
- una rama de perejil
- sal, aceite de oliva y pimienta
Lava la zanahoria, los champiñones, la cebolla, el perejil, el ajo y pícalo todo muy finamente. en un cazo con agua salada cuece los guisantes durante cinco minutos. Sofríe durante tres minutos la cebolla con un poco de aceite y añade las verduras para rehogarlas durante tres minutos. Añade los guisantes, el perejil, la sal y la pimienta.
Extiende el hojaldre y colócalo en trozos cuadrados sobre la placa del horno forrada con papel sulfurizado. Reparte por encima las verduras y deja un hueco en el centro. Hornea durante cinco minutos hasta que comience a dorarse.
Cuando ya estén dorados casca un huevo en el centro, salpimenta y hornea durante otros quince minutos más. Sirve rápidamente.
Antes de colocar las verduras, cubre el hojaldre con un poco de tomate. Verás que sabroso. Y si quieres que las yemas queden poco cuajadas, debes hornear los hojaldres hasta que estén prácticamente hechos.