En el mundo de la belleza y de la manicura, las uñas de purpurina se han convertido en todo un clásico, marcando siempre tendencia además de ser una opción muy divertida y elegante para los momentos más especiales. Por ello te vamos a ofrecer algunas opciones para que decores tus uñas cómo más te gusten.
Uñas de purpurina para la noche
Para las salidas nocturnas puedes optar por un diseño atrevido, atractivo y muy elegante. Para ello vas a necesitar un esmalte de color fucsia con un poco de purpurina, un esmalte de uñas negro, unos adhesivos para uñas francesas y un esmalte de uñas transparente.
Lo primero que tienes que hacer es retirar cualquier resto de esmalte que puedas tener y limpiar muy bien tus uñas. Después retira las cutículas y con la ayuda de una lima, ve dando forma a tu uña.
Una vez tengas las uñas preparadas, aplica primero el esmalte fucsia. Con una capa será suficiente. Espera a que se seque y ve preparando los adhesivos de las uñas francesas.
Coloca los adhesivos en el centro de las uñas y deja un hueco pequeño libre donde vayas a aplicar el color negro. Deja que se seque y después retira con mucho cuidado el adhesivo que has utilizado. Para terminar y para sellar el diseño, aplica una capa de esmalte transparente. El resultado será espectacular.
Uñas de purpurina con pedrería
Este diseño es impecable y muy delicado, ideal para cualquier ocasión especial como una boda, un cóctel, etc. Necesitarás un esmalte color nude o parecido. Pedrerías para las uñas que puedes encontrar en forma de adhesivos para colocar sobre la misma uña o bien sueltos en botes, y unas pinzas.
Se limpian las uñas igual que en el caso anterior y se aplica el esmalte nude. Puedes usar tanto un tono rosado, como pastel o color crema, todos resulta muy acertados. Después se pasa a la parte más difícil pero también la más divertida. Si has optado por colocar los adhesivos de pedrería en tus uñas, no te resultará demasiado difícil hacerlo pero si vas a utilizar pedrería suelta, necesitarás la ayuda de un pegamento especial para uñas además de colocar dicha pedrería con la ayuda de unas pinzas de acuerdo al diseño que hayas elegido.
Se puede aplicar en la raíz de la uña o al final de la misma. En cualquier caso el resultado es muy elegante.
Uñas con purpurina en la manicura francesa
Esta es una opción perfecta para cuando tengas algún evento durante el día. Para ello necesitarás esmalte rosado o natural con un poco de purpurina, unos adhesivos de manicura francesa, un esmalte blanco de manicura francesa y un esmalte natural para sellar el diseño.
Cuando tengas las uñas y las cutículas preparadas, aplica los adhesivos de la manicura francesa como lo haces habitualmente. Una vez estén listas aplica el esmalte blanco tan característico de este diseño.
Cuando se haya secado retira los adhesivos y para fijar el diseño y lograr que te dure mucho más tiempo, da una ligera capa de esmalte transparente.