Recetas para compartir

1A todo el mundo nos gusta juntarnos con los amigos aunque a veces tener invitados en casa nos hace perder demasiado tiempo, por eso te vamos a proponer un plan: la organización de una cena en tu casa pero en la que cada invitado lleve un plato diferente. Es una idea rápida, original y muy sencilla.

Puntos a tener en cuenta

A la hora de elegir los platos hay que tener en cuenta que no sean platos que al volver a calentarse pierdan su esencia. Lo más aconsejable es optar por platos preparados al horno o al vapor teniendo en cuenta los tiempos de cocción para que no se resequen a la hora de volver a calentarlos.

Se deben seleccionar hortalizas y verduras de temporada para acompañar los menús, teniendo en cuenta que si se van a servir crudas deberán aliñarse en el momento en que se sirvan.

Igualmente hay que establecer un mínimo de pautas para que haya la mayor cantidad posible de variedad de sabores para satisfacer el gusto de cada invitado.

También se puede enfocar la cena desde un punto de vista diferente eligiendo bien una gastronomía regional o gastronomía internacional.

No hay que olvidarse de la bebida. De igual manera que se escogen los alimentos ideales para cada menú, resulta indispensable elegir la mejor bebida para cada ocasión. En cualquier caso cerveza, agua, vino y unos refrescos no deben faltar al planificar el menú.

A continuación te proponemos un plato que puedes llevar si te invitan a una cena de este tipo: Curry de carne de buey.

Para prepararlo necesitas medio kilo de babilla de vacuno, 200 gramos de cebolla, un diente de ajo, 50 gramos de cacahuetes pelados, 400 gramos de patata, 600 ml. de leche de coco, pasta de curry, 20 gramos de azúcar moreno, 50 ml. de caldo de pescado y 20 ml. de zumo de lima.

Comienza pelando y cortando las cebollas y el ajo y en una sartén con aceite fríe ambos ingredientes hasta que estén dorados. A continuación dora en el mismo aceite los cacahuetes y machaca en el mortero los tres ingredientes. Después fríe la carne cortada en dados y cuando esté dorada añade la mitad de la leche de coco para dejar que la carne se vaya cocinando durante 45 minutos a fuego lento.

Calienta la pasta de curry en la sartén con el resto de la leche de coco y añade la carne de nuevo, la pasta de la cebolla y el ajo, los cacahuetes y las patatas cortadas en tacos. Sazona con azúcar moreno y con el caldo de pescado y deja cocinar durante media hora hasta que las patatas estén blanditas, momento en el que añadirás el zumo de lima.

Con esta original y sencilla receta lograrás impresionar a los invitados a la cena, además de ser un plato perfecto para llevar a cualquier lugar sin perder su sabor original. Una ensalada de remolacha y cilantro es otra estupenda idea y como postre unos cake pops de  tres chocolates con los que todos los comensales quedarán encantados.