Esta proteína resulta vital para poder lucir un cabello bien cuidado y fuerte, especialmente para las mujeres que llevan bastantes años tiñéndoselos. Con una dosis extra de keratina en los tratamientos capilares, lograrás resolver los problemas que puedas tener en tu pelo. Descubre cómo
Problemas de cabello
El pelo puede llegar a debilitarse a lo largo de los años por muchas y diferentes razones: una exposición excesiva a agresiones externas como por el ejemplo el uso del secados, el sol o incluso unos cepillados demasiados continuos. Además, las mujeres que desde hace años se tiñen, suelen notar que cada vez tienen su cabello más débil por lo que sienten la necesidad de utilizar un producto que las cuide el pelo además de darle un color bonito. ¿Cómo se puede conseguir? Muy sencillo, con una coloración que tenga en su composición keratina.
La keratina
Es el componente principal del cabello ya que cada una de sus fibras se encuentran compuestas de hasta un 99% de keratina, proteína que aporta estructura y voluminosidad además de proporcionar un brillo muy saludable. De cualquier forma, incluso la keratina más potente a veces se debilita por un exceso de calor, por el uso continuo de productos químicos o por la exposición a temperaturas frías.
El antes y el después
Las mujeres que durante muchos años se han estado tiñendo, necesitan un cuidado extra tanto antes como después de aplicarse un tinte. Puesto que la superficie del pelo es más porosa, el color no llega a fijarse de una forma homogénea, especialmente en la totalidad del cabello, y en ocasiones se nota una mayor acumulación de color en la zona de las puntas.
El uso de un pretatamiento en concreto que tenga keratina antes de utilizar una coloración, contribuye a rellenar las roturas y los daños que son causados por las coloraciones anteriores por las agresiones externas, otorgando una preparación mejor para el tratamiento de dicho color.
Después de la aplicación del tinte, puedes optar por el uso de un bálsamo que contenga keratina, que te ayudará en la fijación de los pigmentos de color además de proporcionar un brillo estupendo y un aspecto mucho más saludable de cabello.
Una reparación real
Si usas una coloración que tenga keratina, conseguirás un reducción así como una menor rotura de las puntas abiertas además de que el resultado será mucho más homogéneo desde las raíces hasta las puntas.
También lograrás mayor brillo y suavidad además de mejor peinabilidad, un cabello con mucho más cuerpo y un 100% de las coberturas de las canas. Así que no lo dudes, a la hora de elegir un tinte decántate por uno que contenga keratina y así a la vez que cubres las canas, conseguirás cuidar tu pelo y otorgarle mucho más volumen y brillo.