Si eres de las personas a las que les gusta tomar un desayuno bien completo, o de las que apenas tienes tiempo para prepara la cena al llegar de trabajar, te sugerimos estas recetas de copa de pan tostado con huevos con las que lograrás los nutrientes y energías necesarias sin necesidad de invertir demasiado tiempo en la cocina.
Primera receta
Los ingredientes que vas a necesitar son:
-Un huevo
-una rebanada de pan de molde
-un trozo de tocino de magro
-aceite, sal y pimienta al gusto
Para comenzar a prepararlo, precalienta el horno a 180ºC. Mientras tanto cubre una taza con aceite de girasol y reserva. En unan sartén procede a saltear el tocino a fuego lento durante un minuto para eliminar la grasa. Estira el pan de molde con un rodillo y colócalo en el tazón para que adquiera la forma del recipiente.
Encima coloca la tira de beicon y a continuación casca encima el huevo. Salpimienta y coloca la taza en una bandeja apta para el horno y deja cocinar durante quince minutos aproximadamente. Retira y desmolda con la ayuda de un cuchillo.Sirve rápidamente.
Datos de interés
El nivel de dificultad de esta receta es muy bajo y el tiempo de preparación que vas a necesitar son apenas treinta minutos.
Si lo prefieres en lugar de utilizar un tazón puedes usar un molde pequeño circular, de los que se usan por ejemplo, para hacer tartas individuales.
Segunda receta
Los ingredientes para seis raciones son:
-Seis rebanadas de pan de molde
-¼ taza de mantequilla
-seis huevos
-2 tomates
-sal y pimienta
-½ cebolla morada
-½ taza de queso cheddar
-perejil fresco
Mientras se va precalentando el horno a 180ºC engrasa unos moldes para muffins con un poco de aceite. Con mantequilla unta las rebanadas de pan y colócalos en los moldes para hornearlos durante quince minutos.
En cada molde casca un huevo y salpiméntalo. Añade los tomates cortados en cubos y la cebolla muy pochada. Cubre con el queso, espolvorea con perejil y mete en el horno nuevamente otros veinte minutos. Sirve inmediatamente.
Datos de interés
Esta receta también resulta muy fácil de preparar por lo que su nivel de dificultad es mínimo. El tiempo de preparación es de aproximadamente cuarenta y cinco minutos.
Consejos
Si quieres puedes batir los huevos ligeramente antes de ponerlos encima del pan de molde, siendo la opción más sencilla si no quieres poner y después sacar los moldes del horno. Eso sí, ten en cuenta que los huevos no pueden quedar crudos.
Alguna combinación que también puedes utilizar para preparar este plato es usar beicon o jamón y albahaca. En cualquier caso, la idea va a ser siempre la misma, es decir, armar la cesta de pan y añadir los ingredientes que más te gusten teniendo en cuenta que los huevos deben estar bien cuajados antes de comerlos.