Cuando van llegando los días cálidos todo el mundo deseamos vernos espléndidos de cara a las vacaciones de verano. Y si quieres conseguir que la dieta que vas a seguir resulte lo más efectiva posible, no olvides que tienes que combinarla con algo de ejercicio y no solamente con un único ingrediente, ya que debes echar mano de todos los grupos alimenticios.
Dieta de la Clínica Mayo
Este centro médico es uno de los más prestigiosos a nivel mundial y muy conocido por las investigaciones que lleva a cabo. Aquí proporcionan un plan de comida de lo más interesante para lograr bajar de peso de una manera natural y orgánica.
En esta dieta no se elimina ningún nutriente pero coloca en primer lugar la ingesta de frutas, verduras y cereales integrales. La fase primera dura dos semanas, período en el que se pueden perder hasta cuatro kilos.
Un ejemplo de una comida diaria de unas mil doscientas calorías incluiría una pieza de fruta y un yogur para desayunar. A la hora de almorzar una ensalada de pasta con zanahoria, atún y calabacín y una naranja. Para cenar una porción de pizza con una ensalada de cebolla, tomate y champiñones. Entre las comidas se puede tomar una manzana.
Dieta china
Esta dieta se recomienda a las personas que además de querer bajar de peso, necesitan reponer energías. Es conveniente realizarla una semana al mes y está basada en el equilibrio entre el yin y el yang. Combina alimentos según los elementos de tierra (dulce), madera (agrio), fuego (amargo), agua (salado) y metal (picante).
Un menú diario estaría compuesto de una taza de té o de café en el desayuno junto con tres rebanadas de pan integral con un poco de mantequilla. En el almuerzo habría que tomar un zumo de zanahorias con aceite de oliva, ciento cincuenta gramos de pollo magro o pescado, un puñado de almendras y una taza de café o de té sin azúcar. Para cenar una ensalada de vegetales crudos, ciento cincuenta gramos de pescado al vapor con un poco de tofu y una taza de té sin azúcar.
Dieta mediterránea
Esta dieta es muy sencilla de seguir y tiene numerosos beneficios como reducir el riesgo de padecer un infarto. Un menú diario incluye una taza de café con leche en el desayuno junto con una taza de zumo de naranja y una rebanada de pan con aceite de oliva. Para almorzar unas lentejas guisadas, unas albóndigas con guisantes y zanahorias y fresas con nata. A la hora de merendar un poco de queso fresco con miel y para cenar una ensalada mixta, pescado con patatas al horno y un yogur griego.
Dieta DASH
Esta dieta fue creada en un principio para las personas que tienen la tensión arterial alta, pero con el tiempo se ha comprobado que también sirve para perder peso. En ella prima la ingesta de frutas, verduras y lácteos desnatados y en un segundo lugar quedan las carnes, los cereales y las legumbres. Están prohibidos los carbohidratos, los azúcares refinados y las grasas saturadas.
En el desayuno hay que tomar un té verde y un sándwich de tomate y pavo. A media mañana tres rodajas de piña y para comer una ensalada de lechuga y un filete de lomo de cerdo asado con un poco de arroz integral. Para merendar unos palitos de zanahoria y a la hora de la cena un plato de pasta con mejillones, un tomate natural y una gelatina sin azúcar.