Una boda es una ocasión especial en las que todas queremos lucir la imagen perfecta. Además de buscar y bonito vestido y llevar un peinado con mucho estilo, hay que prestar mucha atención al maquillaje para conseguir el look deseado. Últimamente las bodas por la tarde noche se han puesto muy de moda, por lo que habrá que proyectar un estilo sencillo a la par que elegante y sofisticado. A continuación vamos a proponeros un maquillaje de ojos muy sencillo de realizar con el que seguro vas a deslumbrar en la próxima boda a la que estés invitada.
Utensilios necesarios
Vamos a necesitar una base, corrector, iluminador, un pincel plano, un sombra de color azul y una sombra de color verde claro, preferiblemente como mínimo dos o tres tonos más claros que la sombra de color azul.
Pasos a seguir
Si la boda se va a celebrar durante los meses de primavera o verano, hay que ir preparadas pues lo más probable es que se pase calor, se sude y la cara se llene de brillos. Por este motivo a la hora de maquillarse la piel tiene que estar bien limpia, hidratada y preparada. Si sientes que tu piel se encuentra fatigada y apagada, antes de comenzar a maquillarte, puedes aplicarte una ampolla flash con efecto lifting para combatir estos signos de cansancio.
A continuación deberás usar un corrector y un iluminador para corregir cualquier imperfección, atenuar las posibles rojeces, granitos o manchas, y disimular las ojeras. Después aplica una base de maquillaje bien resistente, que tenga una excelente cobertura y con un acabado mate, para evitar tener que estar retocándote el maquillaje cada dos por tres. Las bases que tiene un duración de hasta veinticuatro horas son perfectas para estar ideales durante todo el día.
Para terminar de iluminar el maquillaje, utiliza un iluminador en la zona T de tu rostro. Si tienes la piel de un tono muy blanquecino, es aconsejable usar unos polvos bronceadores para darle un poco más de color.
Ahora vamos a maquillar los ojos. Para ello, como hemos dicho, vamos a usar una sombra de color azul y otra de color verde, colores por cierto, que son tendencia esta temporada. Aplica el color azul en el párpado móvil y a continuación usa el tono verde para aplicarlo debajo del lagrimal y dar más luminosidad a la mirada. Para profundizarla, en la esquina inferior de las pestaña, aplica un tono azul más oscuro con la ayuda de un pincel.
Puedes delinear los ojos en la zona superior de las pestañas con una línea fina para enmarcar de manera natural la mirada. Si quieres un efecto invisible pero muy efectivo, rellena por encima de las pestañas con la ayuda de un pincel mojado, con una sombra de color gris, negro o azul oscuro. Para que los ojos parezcan más grandes, se puede maquillar una línea interna en el párpado inferior con un lápiz en color blanco o en color azul verdoso claro.
Para dar el toque final, aplica una máscara de pestañas resistente al agua para prevenir futuros desastres. Por último maquilla los labios con un tono rosado y con brillo que aportará mayor luminosidad al maquillaje.