Tendencias de maquillaje para una boda

Cuando parece que todo está decidido y va por buen camino para tu boda,  surge una duda ¿cómo voy a ir maquillada? Puede que ni siquiera te lo hubieras planteado antes, ya que te has encargado de organizar cada uno de los pormenores de la boda, de elegir tu vestido….. pero sin duda el maquillaje, aunque puede parecer un detalle menor, también es muy importante. A continuación te mostramos cuáles son las últimas tendencias en este aspecto para qué decidas tu favorita.

Minimalismo

Durante la década de los 90 el minimalismo estuvo de moda, y ahora a vuelto, y no solamente en cuestión de vestidos, sino en lo referente también al maquillaje. El efecto cara lavada o nude es ideal para las novias que no quieren arriesgar demasiado o que normalmente no van muy maquilladas.

La clave para conseguir el resultado perfecto es más complicada de lo que pueda parecer, ya que aunque parece que no se lleva ni una gota de maquillaje, hay que disimular las imperfecciones, hacer que el aspecto sea fresco y saludable y unificar el tono de la piel, por lo que en este caso, es preciso contar con unas manos expertas que logren recrear esta ilusión de parecer que no se va maquillada.

Exceso

Totalmente contraria a la tendencia anterior está el maquillaje inspirado en la década de los 80, o lo que es lo mismo, de los exceso. Esta época estuvo marcada por mucho brillo en accesorio y ropa y por grandes volúmenes, así que el maquillaje no podía ser menos.
Lo principal para acertar con este estilo es lograr una sobra de ojos y un tono de colorete que sean iguales o muy parecidos. Para una novia, lo perfecto es suaviza este efecto eligiendo unos tonos rosas en una gama muy suave.

Sexy

Vestidos ceñidos, influencias de la corsetería y escotes pronunciados han creado un estilo de novias de lo más sexy que llega también hasta el maquillaje. Nada mejor que un labio rojo y una piel de mejillas sonrosadas para acaparar todas las miradas.

Para no caer en lo vulgar de lo sexy hay que tener un equilibrio perfecto entre el maquillaje de los labios y el de los ojos. Hay que llevar unos ojos marcados con rimmel y eye liner, pero sin recargarlos excesivamente. En este caso es mejor dejar el protagonismo a los labios y a los pómulos, que se pueden maquillar con un toque de blush a juego con los labios.

Smokey eyes

Esta tendencia de teñir la mirada de negro ahumado da profundidad, aunque hay que tener mucho cuidado ya que puede conseguirse que los ojos parezcan más pequeños. En este caso la clave para acertar es aplicar esta técnica pero rebajando el tono negro de los ojos en tres o cuatro tonos. Así se resta intensidad pero se conseguir rebajar también el dramatismo que acompaña a este maquillaje y que no es muy apropiado para una novia.

Es la tendencia de teñir la mirada de un sugerente negro ahumado. Da profundidad aunque, hay que tener cuidado ya que este tipo de maquillaje puede hacer que tus ojos parezcan más pequeños. Por eso, esta nueva versión de la tendencia hace que sea perfecta para novias y para miradas con protagonismo pero sin exceso. Es un smokey eye más sutil, con menos delineador y más sombra.

La clave para acertar es aplicar la fórmula de esta técnica pero rebajando tres o cuatro tonos el negro de la mirada. Así restamos intensidad pero conseguimos también rebajar el dramatismo que suele acompañar este maquillaje y que en realidad es menos apropiado para una novia.