Conseguir un fresco aroma de verano durante todo el día, puede llegar a resultar complicado. Y es que casi todo el mundo sabe que el perfume define a una mujer ya que es aquello que, de manera inconsciente, permanece en el recuerdo primero. Cuando ya has encontrado tu fragancia perfecta, evitar que se desvanezca es la principal preocupación, por eso vamos a ayudarte a potenciar ese aroma de verano ideal y para ello, vamos a dar algún que otro secreto. Sigue leyendo.
Usar la línea completa
Si lo que se desea es aclarar o reforzar el olor del perfume de verano, no se deben usar lociones o geles de ducha perfumados que van a contrarrestar el olor del perfume. Por eso lo mejor es hacerse con todos los productos de la línea del perfume para reforzar de la mejor forma la fragancia. Lo ideal sería aplicar también la crema corporal de la misma línea que el perfume antes justo de aplicar éste. De esta manera vas a evitar que se evapore demasiado pronto.
Practicar el layering
La nueva tendencia para potencias el aroma de las fragancias es el layering, es decir, la creación de un olor totalmente personalizado que se consigue mezclando varios perfumes. Si colocas una capa de una fragancia distinta sobre tu aroma de cada día, puedes transformarlo en un olor muy especial para las noches o para una ocasión especial.
Existen combinaciones que resultan perfectas por sí solas, como por ejemplo las amaderadas con las dulces, las cítricas con las florales, las especiadas con las amaderadas o las verdes con las afrutadas.
También se puede crear una mezcla única si se juega con las fragancias de los sprays y lociones corporales. Usando el aroma de verano como nota base, se puede añadir una nota de salida que sea original, siendo lo primero que se huela y los primero que se evapore dejando una sensación muy agradable.
Lugares correctos para aplicar la fragancia
Si quieres que tu aroma de verano te dure todo el día, lo mejor es aplicarlos en los sitios correctos, lo que incluye codos, muñecas, nuca, rodillas y tobillos, estos dos últimos lugares especialmente en verano. Como toque final se debe pulverizar un poco en el pelo directamente, ya que éste tiene prácticamente un difusor incorporado.
Como consejo no se deben frotar las muñecas una vez se ha aplicado el perfume ya que se fuerza a que desaparezcan las notas superiores mucho más rápido y la fragancia no durará tanto tiempo.
Una curiosidad: el perfume tiene que aplicarse en los puntos que haya pulso y donde la temperatura corporal sea más alta, para que de esta manera se evapore mucho más despacio. El lugar perfecto para la aplicación no es el mismo para las mujeres que para los hombres. Mientras que en las primeras la nuca y las muñecas son los más recomendables, en los hombres es preferible entre el cuello y el pecho, en la zona del bigote y detrás de las orejas.