Rutinas para tener una cintura de infarto

Para conseguir tener una cintura definida y fina hay que tener en cuenta diversos aspectos como la alimentación, el ejercicio y masajes localizados. Si se combinan todos se pueden conseguir unos resultados excelentes.

Técnicas y trucos para una cintura envidiable

Son numerosos los trucos y las técnicas que se pueden utilizar a la hora de trabajar esta zona. Uno de ellos es el hula hop, una técnica que aunque no es demasiado conocida es excelente para trabajar la zona de la cintura. Mientras se usa, además de entretener, se ejercita la parte media del cuerpo. Para ello se debe mantener este instrumento dando vueltas alrededor de tu cintura durante cinco minutos. También puedes optar por utilizar dos o tres aros para añadir más dificultad al ejercicio.

Otra opción es bailar. Este ejercicio es uno de los más completos que existen, ayudando a reducir grasa y a mantener el cuerpo firme. Se puede tomar clases de danza o perfeccionar algún estilo como el merengue o la salsa. De esta manera se queman los depósitos de grasa que se van acumulando alrededor del abdomen.

Otra excelente manera de trabajar la cintura es llevar a cabo algunas rutinas específicas para este área como los abdominales y si son con peso, mucho mejor, ya que tonificarás la cintura más rápidamente. Se puede usar una pesa o una pelota para ello. Colocada en el suelo, estira los brazos sosteniendo el peso y flexiona las piernas ligeramente mientras colocas tu espalda a 45 grados. Mantén esta posición y gira la cintura sin flexionar los brazos.

Otro ejercicio que puedes practicar es estando de pie y bien derecha, abrir las piernas y con la mano izquierda tocar la derecha tocar la punta del pie izquierdo y viceversa. Hay que hacer 20 repeticiones.

 

Nadar fuera del agua es otro ejercicio que puedes practicar. Colócate boca abajo y estira las piernas y los brazos. Comienza a moverlos como si estuvieras nadando durante 30 segundos. Descansa 5 y vuelve a empezar.

Los giros son la mejor forma de trabajar la cintura y para ello tienes que colocar un palo o un tubo detrás del cuello y sujetarlo con los brazos, así podrás hacer un giro controlado que se debe repetir como mínimo 25 veces.

Los masajes es otra manera de reducir la cintura sin necesidad de pasar hambre. Existen cremas reductoras que son perfectas para esta función. Lo aconsejable es masajear esta zona tres veces a la semana y mejor si se hace por las mañanas antes de realizar ejercicio. Un truco estupendo para potenciar el efecto de la crema es cubrir la zona con papel film y dejarlo durante 40 minutos.

Por último se aconseja tomar 2 litros de agua cada día, así como tomar 3 tés verde diarios, tomar un vaso de agua con zumo de limón al levantarse y tomar un vaso de zumo de zanahoria antes de las comidas.