Si visitar Londres ya es una auténtica experiencia en sí mismo, hacer un recorrido por sus alrededores tranquilamente en tren, va a ser el complemento ideal para tus vacaciones. Toma nota de algunas de las escapadas más interesantes que puedes hacer durante tus próximas vacaciones.
Brighton
A tan solo 85 kilómetros de distancia y a 50 minutos en tren de Londres, se encuentra esta localidad costera, de la que dicen que es la más divertida de toda Inglaterra. Su alegra vida nocturna, su playa de gujarros, su parque de atracciones situado sobre un muelle o su Royal Pavilion, un edificio neo-oriental de inspiración india que es una auténtica atracción, son algunos de sus mayores atractivos, sin olvidar que es un verdadero paraíso para las compras en sus tiendas de primeras marcas que se aglutinan en las callejuelas de su casco histórico.
Bath
Noventa minutos en tren es lo que se tarda en llegar a Bath desde Londres. Situado en el extremo opuesto de Brighton, esta ciudad es elegante, exquisita y señorial con una arquitectura georgiana que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Cuna de la escritora Jane Austen, cuenta con mansiones palladinas y un precioso puente sobre el río Avon que se encuentra siempre animado por músicos callejeros. Imprescindible visitar The Circus, The Royal Crescent y las termas romanas con su balneario, que se encuentran ubicadas en pleno corazón de la ciudad.
Stonehenge
A poco más de 150 kilómetros de distancia de la capital de Inglaterra se encuentra el yacimiento prehistórico más famoso de toda Europa. Se cree que fue construido hace cinco mil años aproximadamente aunque no se sabe quién lo levantó ni cuál era su función. Por eso puede resultar una visita excelente para los amantes de los enigmas.
Oxford
Esta ciudad, hogar de la considerada como la mejor universidad del mundo y situada junto a la confluencia de dos ríos, cuenta con un precioso casco histórico que se caracteriza por sus chapiteles, sus praderas y su atmósfera solemne. En esta ciudad no hay que perderse el Museo de Historia Natural, el Puente de los Suspiros, el Jardín Botánico y la ruta universitaria con el college en cuyo interior se encuentra una catedral: el Christ Church; su biblioteca Bodleina y la University Church of St. Mary de Virgin, el punto a partir del cual creció esta institución y desde cuya torre del siglo XIII, se puede contemplar una maravillosa panorámica del lugar.
Isla de Wight
En esta pequeña isla situada al sur de Inglaterra se puede disfrutar de una maravillosa naturaleza que por algo ha sido declarada como zona de paisaje excepcional, sobre todo por sus playas solitarias y con Needles, quizás el escenario más fotografiado de la isla en el que tres rocas surgen del mar para formar unan perfecta línea desde la costa. También cuenta con localidad muy apacibles como Newport, su capital o un pintoresco pueblo conocido como Shanklin. Entre los monumentos sobresale Osborne House, lugar donde la reina Victoria falleció.