Si estás pensando en visitar Extremadura, debes saber que existen rincones únicos y espectaculares que no puedes perderte. Hoy queremos enseñarte algunos de ellos para que no dejes pasar la oportunidad de conocerlos durante tu próximo viaje.
Cáceres
Al casco antiguo de Cáceres se accede por el Arco dela Estrella. Este ciudad medieval repleta de plazas y calles llenas de historia, así como de palacios, iglesias y casas solariegas, evoca tiempos lejanos y heróicos fascinantes y legendarios. Rincones imprescindibles son la Plaza de Santa María con su Concatedral, el Palacio Episcopal, el de Hernando de Ovando, el de Carvajal y especialmente el de los Gofines, así como la Plaza de las Veletas, la de San Jorge y la de San Mateo. De hecho esta ciudad está considerada como Patrimonio de la Humanidad.
La alcazaba de Badajoz
Si quieres conocer una de las alcazabas pertenecientes a la época árabe mejor conservadas y más grande, ven a Badajoz. Ubicada sobre el cerro de la Muela al margen izquierdo del Guadiana, cuenta con barbacana, almenas y un adarve que se comunica con las torres del reciento de las que destaca la de la Atalaya, el símbolo de la ciudad. Este lugar acogió en el siglo XI varios baños públicos, mezquitas, mercados y barrios, además del palacio de los Duques de la Roca, actual Museo Arqueológico.
Valle del Jerte
Entre la Sierra de Béjar, los montes de Traslasierra y la sierra de Tormantos, en el norte de Extremadura, se encuentra este valle cuyo protagonista principal es el cerezo, que cuando florece en primavera crea una estampa espectacular. Este maravilloso manto blanco que arropa todo el valle se celebra con la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. Durante el verano este lugar es ideal para darse un baño en la famosa Garganta de los Infiernos.
Monasterio de Guadalupe
Según cuenta la leyenda, en este pueblo de Cáceres se apareció la Virgen en el siglo XIV a un pastor, y por eso se levantó una ermita que más tarde se ampliaría hasta convertirse en un monasterio en torno al que gira la vida de este lugar. Con su iglesia gótica y su claustro mudéjar, esta construcción religiosa es una de las mayores de Europa y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.
En su interior se encuentra una colección de cuadros del famoso pintor Zurbarán. Guadalupe también es bello por sus calles empedradas y estrechas que se van cruzando con plazas a las que asoman balcones repletos de flores.
Mérida
El bello teatro romano de Mérida cuyas piedras sostienen una historia de más de dos mil años, está considerado como uno de los edificios más deslumbrantes de la capital de Extremadura. Resulta impresionante pasear por el anfiteatro, sus puentes, el templo de Diana y el circo, así como contemplar las piezas que se guardan en el Museo de Arte Romano. En el año 1993 Mérida entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad gracias a sus ruinas que fueron testigos de la antigua civilización romana.