Déjate envolver por los mejores lugares de Londres para visitar en Navidad

Las luces

Desde el mes de noviembre, todas las calles de Londres se encuentran repletas de decoraciones y luces navideñas que hacen que la ciudad esté llena de magia. Calles tan comerciales como Oxford Street, Carnaby Street o St. Regent Street invitan a sus visitantes a comprar rodeados de luces y adornos de navidad. Otros lugares dignos de admirar son los barrios de Marylebone y de Kingston.

Mercadillos

Para disfrutar plenamente de la Navidad, comprar juguetes o piezas de artesanía, disfrutar de unas ricas castañas asadas o de unos dulces recién sacados del horno, y por supuesto, para disfrutar de un concierto de villancicos, nada mejor que visitar los mercadillos de Londres. Imprescindibles acercarse hasta el de Oxford Street, Barbican, Hyde Park, Greenwich, Kingston o London Bridge.

Hogarwts en la nieve

Los fans de la saga de Harry Potter tienen que visitar irremediablemente los estudios situados en Leavesden a 30 kilómetros de distancia aproximadamente de Londres, y a los que se puede acceder en tren desde Euston hasta Watfor Junction. Durante esta época, estos estudios de la Warner son mágicos, sobre todo ciertos decorados como la sala común de Griffyndor, el Gran Comedor o la gigante maqueta de Hogwarts.

Patinar sobre hielo

Uno de los planes navideños que no faltan en prácticamente ninguna capital europea, es patinar sobre hielo y Londres no iba a ser menos. Infinidad de pistas son las que se encuentran repartidas por toda la ciudad, aunque puestos a elegir no hay que dejar de acercarse a la que se encuentra junto al Museo de Historia Natural, la de Canary Wharf o la que deja patinar en los jardines del Hampston Court Palace, la antigua residencia del rey Enrique VIII.

El Cascanueces

Desde hace varios años, en el teatro London Coliseum, se escenifica el espectáculo por excelencia navideño del mundo anglosajón: el ballet del Cascanueces, de Tchaikovsky. El Royal Ballet y el English National Ballet se encargan de ponerlo en escena para disfrute de los espectadores.

El árbol de Trafalgar Square

Y si existe una señal inequívoca de que la Navidad ha llegado a la capital británica, es el famoso encendido del árbol que se encuentra en la popular plaza de Trafalgar. Este abeto de más de veinte metros de alto, reúne cada tarde del mes de diciembre, a un coro musical que con sus villancicos se encarga de recaudar dinero para una asociación benéfica. Esta tradición se remonta hasta el año 1947 cuando Noruega regalo a la ciudad un árbol impresionante por su apoyo en la Segunda Guerra Mundial.

Hyde Park Winter Wonderland

En el pulmón de la ciudad de Londres, es decir, en Hyde Park, no faltan los mercadillos navideños, ni pistas sobre hielo, ni espectáculos ni actividades navideñas, ni tampoco estatuas de hielo ni una enorme noria que permite ver unas vistas espectaculares de toda la ciudad a más de sesenta metros de altura. Hay que tener en cuenta que la entrada es gratuita pero que las actividades que se lleven a cabo, son de pago.