Hoy en día existen recetas dulces que se pueden hacer en casa con muy pocas calorías y que permiten disfrutar de postres y tartas sin tener que preocuparse por el daño que provoca en la salud un exceso de azúcar. ¡Descubre algunos!
Crepes de manzana
Este sencillo postre de realizar es muy nutritivo y ligero y se prepara con:
- 2 huevos
- 5 cucharadas de harina
- 1 pizca de sal
- 1 taza de leche descremada
- Unas gotas de aceite
- 1 nuez de mantequilla
- 2 manzanas
Preparación
En un bol se baten los huevos junto con la mantequilla, la harina, la leche y la sal hasta lograr una mezcla homogénea. A continuación se añaden una gotas de aceite en un sartén y se calienta. Se echa un poco de la mezcla bien extendida, y cuando comience a cuajar, se da la vuelta.
Se pelan y trocean las manzanas y se calientas diez minutos en el microondas. Se añade un poco de miel o edulcorante a la compota si te gusta más dulce y se rellenan los creps con ellas.
Mousse de chocolate
Este postre de consistencia ligera y suave se puede preparar de tal manera que podrás disfrutar de ella sin sentir remordimientos.
Ingredientes:
- 100 gramos de chocolate amargo
- 2 cucharadas de agua
- 1 vaso de yogur natural descremado
- Gotas de esencia de vainilla
- Edulcorante (al gusto)
- 3 claras de huevo
Preparación
Se ralla el chocolate y se funde en el microondas junto con dos cucharas de agua. Se mezcla con la esencia de vainilla y con el yogur y se endulza con el producto elegido. Después se baten las claras a punto de nieve y se añaden a la preparación con movimientos circulares. Se introduce en el frigorífico hasta que esté sólida y una vez firme y fría habrás logrado un riquísimo postre muy bajo en calorías.
Helado de arándanos
Aunque los helados suelen ser tabúes en la mayor parte de las dietas, es cuestión de encontrar una alternativa adecuada para elaborar un dulce casero que no tenga muchas calorías.
Ingredientes
- 1 taza de yogur de vainilla descremado
- 1 ½ taza de arándanos
- Endulzante (al gusto)
Elaboración
Se colocan en el congelador los arándanos y se dejan ahí hasta que se solidifiquen. En el vaso de la batidora se añaden los arándanos congelados y el yogur. Se añade el edulzante preferido y se licua hasta conseguir que se mezclen todos los ingredientes. Una vez conseguido se vuelve a meter en el congelador.
Antes de que se congele del todo se remueve bien y se introduce de nuevo hasta conseguir la consistencia de un helado. Se puede acompañar espolvoreado por encima con un poco de nueces o de cualquier otro fruto seco.
Consideraciones
En muchas ocasiones cuando se tienen ganas de comer algo dulce se optan por golosinas que son muy calóricas y que además de engordar, dañan nuestra salud. Por eso es conveniente realizar estas recetas caseras dulces con muy pocas calorías, que además son nutritivas y saludables para nuestro organismo, pudiendo incorporarlas a nuestra dieta para que sea lo más equilibrada posible.