La grasa en el pecho no solamente es un problema de hombres, ya que son muchas las mujeres que también lo padecen. Por eso hoy queremos enseñaros una rutina de ejercicios muy efectivos para reducirla. Toma nota.
Pautas a seguir
Los ejercicios que vamos a exponer a continuación se pueden practicar entre dos y tres veces a la semana. Se recomienda hacer tres series con doce repeticiones, aunque siempre puedes añadir alguna más si notas que te quedan cortas. Lo mejor para realizarlos es usar unas mancuernas o pelotas, pero si no tienes a mano nada de esto, puedes hacerlo con unas botellas de agua o unos sacos de arena.
Pull over tumbado
En este caso necesitarás tumbarte sobre una superficie lisa mirando hacia arriba y con las piernas bien apoyadas en el suelo y flexionadas. En esta posición se estiran los brazos hacia el techo mientras sujetas las mancuernas y cuando estén completamente estirados se llevan hacia atrás por encima de la cabeza. Después se vuelve a la posición inicial.
Presiones a la altura del pecho
Para este ejercicio lo mejor es usar una pelota de Pilates grande o pequeña, siendo lo importante que puedas sujetarla con las dos manos a la altura de tu pecho. En esta postura te colocas de pie con las piernas ligeramente separadas, o si lo prefieres, puedes sentarte en una silla. Lo que hay que hacer es presionar con ambas manos la pelota durante diez segundos como mínimo.
Flexiones
Las flexiones son perfectas para trabajar los brazos, la espalda y el pecho. Para hacer este ejercicio túmbate boca abajo y apoya las manos en el suelo, a la altura de los hombros. Se debe mantener una posición de tabla mientras se va dando movilidad al cuerpo flexionando los brazos. Se debe tocar el suelo con el pecho y después subir.
Apertura con mancuernas
Sobre un banco o sobre el suelo debes tumbarte y agarrar una mancuerna con cada mano. Coloca los brazos abiertos y estirados a los lados del cuerpo. Súbelos bien estirados hasta que las mancuernas se toquen y desciende los brazos de nuevo con mucho control.
Como complemento a todas estas rutinas, es aconsejable la práctica también de ejercicios aeróbicos, ya que aunque normalmente no permite bajar grasas de una zona concreta, si que ayuda a ir reduciendo la grasa del cuerpo que sobra. Por supuesto, la alimentación juega también un papel fundamental.
Es fundamental que tengas en cuenta, que especialmente en esta zona del pecho, el proceso para perder grasa es más lento y progresivo que en otra parte del cuerpo. En cualquier caso, tanto si lo que quieres es reducir pecho como si lo que deseas son unos pectorales más definidos, todo lo anteriormente dicho te va a funcionar, eso sí, deberás ser paciente y constante, y por supuesto, asegurarte de llevar una alimentación correcta.