Receta de hamburguesa originales

Hoy vamos a enseñar una serie de propuestas de lo más originales para preparar unas deliciosas hamburguesas en casa, que van mucho más allá de la clásica lechuga, tomate, queso, carne y pan. ¡Toma nota!

Hamburguesa de bacalao

Para preparar esta hamburguesa de bacalao a la romana vas a necesitar 6 panes de hamburguesa, 300 gramos de bacalao sin piel ni espinas, 1 pepino, 50 gramos de escarola, 1 huevo, 40 gramos de harina, 20 gramos de cebolla, perejil picado, aceite de oliva, sal, pimienta y ketchup.

Comienza pelando el pepino, retirando sus puntas y cortándolo en finas rodajas. Lava la escarola, sécala y córtala en trozos para mezclarla en un bol junto con las rodajas del pepino.

En una fuente honda echa el huevo con el perejil y bátelo con ayuda de un tenedor. Pon la harina en otro plato y pasa por la misma el bacalao cortado en trozos redondos y sazonados con sal y pimienta. A continuación pásalo también por el huevo batido y fríelo en una sartén con aceite caliente.

Cuando esté listo por los dos lados, sácalos y colócalos sobre papel absorbente. Abre los panecillos y si lo deseas tuéstalos ligeramente. Echa un poco de ketchup en la mitad de uno de los panes y coloca encima las rodajas de pepino y la escarola. Cubre todo con el pescado rebozado, con la cebolla y cubre con la otra mitad del pan.

Hamburguesa de cordero

Para elaborar esta original hamburguesa necesitarás 550 gramos de carne picada de cordero, 4 panes de hamburguesa, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 1 mango, 2 aguacates, 20 gramos de harina, menta picada, zumo de limón, hojas de lechuga, sal y pimienta.

Pela y pica el ajo y ponlo junto con la carne picada de cordero, en una ensaladera. Salpimenta y mezcla bien. Quita la piel y los huesos de los aguacates. Tritura la carne de uno de ellos y mézclala con un poco de zumo de limón. Trocea el otro y rocía con otro poco de zumo. Ponlo en un plato y cúbrelo con papel transparente. Reserva.

Pela el mango y córtalo en trozos. Pela también la cebolla, córtala en juliana y échala en una fuente con el mango, los trozos de aguacate y la menta picada. Mezcla todo. Enharínate las manos y forma las hamburguesas para después freírlas por ambos lados en una sartén con aceite.

Abre los panes y tuéstalos si lo deseas en una sartén. Para presentarlas unta la mita inferior del pan con la crema de aguacate. Coloca sobre la misma unas hojas de lechuga, encima la hamburguesa y a continuación la ensalada preparada. Tapa con la otra mitad del pan y a disfrutar.

Aquí tienes dos originales y diferentes formas de preparar unas ricas hamburguesas con las que podrás sorprender a tus invitados en una ocasión especial, o con las que saldrás del paso de una manera muy exitosa a la hora de comer o de cenar. ¡Qué aproveche!