La piel grasa da un aspecto de suciedad y cansancio. Aquí te diré cómo hacer para controlar tu piel aceitosa
La piel grasa es brillante, espesa y opaca. A menudo, la piel aceitosa crónica tiene gruesos poros y espinillas y otras imperfecciones embarazosas. Es propensa a las espinillas. En este tipo de piel, los productores de aceite glándulas sebáceas son hiperactivos y producen más aceite del que se necesita. El aceite supura y da a la piel un brillo grasiento. Los poros se agrandan y la piel tiene un aspecto tosco.
Independientemente de su edad, el aceite, también conocido como sebo, es siempre producido por las glándulas sebáceas. Ubicado en lo profundo de la segunda capa o «dermis» de la piel, estas glándulas son los más abundantes en la cara, cuello, pecho, cabeza y espalda. Para llegar desde las glándulas hasta tu piel, el flujo de aceite dentro de los poros foliculares cercanos y eventualmente trabaja a su manera a la superficie. Aquí juega un papel vital en la salud de la piel y el pelo dándole al cabello un brillo saludable y ayuda a mantener la piel regordeta e hidratada. Sin embargo, en algunas personas el aceite se produce demasiado. La piel y pelo ya no tienen un aspecto saludable y en su lugar son grasientos, resbaladizos y sucios incluso.
Consejos para manejar la piel grasa
El primer paso es una adecuada limpieza. Una cosa que hay que recordar es que la piel grasa requiere suave limpieza ya que las más duras hacen que el cuerpo responda produciendo más aceite. En otoño e invierno cuando la piel es naturalmente más seca, se beneficiará más de un limpiador suave. En los meses de verano, cuando el sudor se puede combinar con la transpiración de la piel se hace más difíciles de limpiar.
En segundo lugar, nunca laves demasiado la piel grasa, incluso si lo haces suavemente. Dos veces al día suele ser suficiente. También lavarse mucho estimulará a tu piel a producir más grasa.
Evita el jabón, ya que la mayoría de los causantes de la piel grasa son los aceites naturales.
Una vez por semana, utilizar una máscara de barro para ayudar a limpiar profundamente en los poros. Esto ayudará a limpiar todo el aceite extra y las células muertas de la piel. Una vez más, asegúrese de usar sólo una vez por semana o sino la piel incrementará su producción de aceite para compensar.
Trate de incorporar cremas de alfa-hidroxiácidos (AHA) en tu régimen diario de cuidado de la piel. Cremas AHA aumentan la producción de colágeno y ácido hialurónico, que a su vez ayuda en relación a la humedad, además el tratamiento ayuda a corregir las líneas superficiales y arrugas, por lo que también consigue un efecto rejuvenecedor.
Si su piel se siente demasiado seca después de lavar y aplicar un tratamiento del acné o astringente, aplica luego una crema hidratante. Evita los humectantes con manteca de cacao y aceites minerales, en cambio busca sin aceite, también etiquetados como no comedogénicos.
Astringentes y tónicos también pueden ayudar, aunque los resultados son temporales, por lo que la aplicación puede tener que repetirse más de una vez al día. Elige un astringente que contenga acetona, que es conocida por la disolución del aceite. Astringentes fuertes hacen más daño que bien, estimula una producción excesiva de grasa.
Los productos cosméticos conocidos como «anti brillo» también puede ayudar formando una capa entre la piel y el maquillaje que trabaja para absorber el exceso de aceite, ya que es secretada.
Protección solar es importante. Si no tienes por lo menos SPF 15 en tu crema hidratante, a continuación, asegúrate de encontrar un protector solar que contenga esa formula sólo para la cara.
Maquillaje para piel grasa
Sólo porque tienes la piel grasa no significa que tenga que dejar de usar maquillaje. Busca por bases libre de aceite y polvos sueltos. El uso de un primer producto de maquillaje puede ayudar a mantener el aceite en el laurel y tu maquillaje en su sitio durante horas. La aplicación de polvos sueltos durante el día puede ayudar a mantener el maquillaje con aspecto fresco y absorbe el aceite extra de su piel.
Para evitar el problema de su distribución por ser irregular, ya sea en el frente, la barbilla o la nariz debido al exceso de grasa excesiva en estas áreas, aplicar un poco de jugo de pepino en las partes excesivamente aceitosa de la cara, seca bien y luego aplica el maquillaje. Si tu rostro se vuelve irregular después que el maquillaje se aplica en él, entonces se aplican a partes iguales de jugo de limón y avellana. Secar bien antes de ponerse el maquillaje.