Uno de los mejores productos para embellecer el cabello es el aguacate.
Los aguacates son una de las frutas más nutritivas y aunque la mayoría de nosotros estamos familiarizados con su sabor en ensaladas y guarniciones, que son también de gran uso en los tratamientos de belleza. Debido a su alto contenido de vitamina C, vitamina E y otros nutrientes, los aguacates han sido valoradas desde la época de los aztecas para su uso en cuidar el cuerpo, tanto dentro como fuera.
Cara
Mezcla medio aguacate, agregalo a una yema de huevo batida y 1/2 taza de leche. Batir o mezclar hasta que quede suave. Aplíquelo en la cara con un paño o un cuadrado de algodón, frotando con suavidad y completamente antes de enjuagar bien. Este limpiador eliminará el exceso de maquillaje, así como la suciedad diaria y los contaminantes que se acumulan en su piel. Otro uso práctico para aguacates es utilizar el interior de la piel como una crema hidratante. Después de retirar la fruta, frote el interior de la piel de aguacate suavemente en su cara y las manos. Deje que penetre 15 minutos antes de enjuagar. Para una mascarilla refrescante mezcla, la mitad de puré de aguacate con 2 cdas. leche. Aplicar a la cara limpia, seca y relajarse durante 20 minutos
Manos
Si tus manos son especialmente secos y agrietados, puede aplicar el aguacate y luego usar un par de guantes de algodón a la cama para un tratamiento durante toda la noche. El residuo de aceite de aguacate será imperceptible y su piel será notablemente más suave. Otro uso práctico de aguacate es mezclar medio aguacate con 2 cdas harina de avena, una clara de huevo y 1 cucharadita de jugo de limón. Frota la mezcla profundamente en tus manos, la aplicación extra a la zona de la cutícula. Deja en remojo durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia y un paño de limpieza, sigue con un agua fresca, enjuaga y seca.
Ojos
Para los ojos hinchados, utiliza medio aguacate. Pelalo en medias lunas 1/4-inch Coloque las rebanadas de varias debajo de cada ojo. Cierra los ojos, tumbate y relajate durante 15 a 20 minutos antes de retirar y enjuagar.
Cabello
Para un acondicionador profundo que es efectivo contra daños por el sol del cabello, mezcle un puré de aguacate con una cucharada, aceite de oliva y una yema de huevo. Aplicar sobre el cabello húmedo con los dedos, comenzando en el cuero cabelludo y el masaje de la mezcla en tu cabello. Envuelve el cabello en una toalla caliente durante 20 minutos y luego enjuague bien. Haga un seguimiento con su champú favorito y acondicionador para revitalizar tu cabello.