Si tienes una plaga en tu jardin, o simplemente ves como poco a poco tus plantas del interior se van marchitando y perdiendo vida día a día a causa de los parásitos, di «stop» y utiliza un insecticida biológico, te ahorrarás muchos problemas.En primer lugar, la… Si tienes una plaga en tu jardin, o simplemente ves como poco a poco tus plantas del interior se van marchitando y perdiendo vida día a día a causa de los parásitos, di «stop» y utiliza un insecticida biológico, te ahorrarás muchos problemas.
En primer lugar, la toxicidad, ya que a diferencia de los químicos no tiene ningún producto que no sea natural y de origen orgánico. Además, otro punto a tener en cuenta es que te ahorrarás una cantidad enorme de dienero, ya que en algunos casos, a partir de algunas recetas, como las que te voy a detallar aquí, puedes elaborarlos tu misma, y por último, verás que tienen una eficacia cien por cien y combaten estupendamente todos esos insectos o plagas.
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de fabricar tu propio insecticida natural, es qué ingredientes tienes que usar, así que debes conocer a fondo las dos sustancias de la plantas que te ayudarán a crear tu insecticida, son:
- El pelitre
Una planta procedente de las regiones calurosas de Australia,cuyas floresproducen una substancia llamada piretrina, que se comercializa en líquido o en polvo y ataca el sistema nervioso de los insectos, sobre todo, de ácaros, pulgas, chinches, escarabajos, moscas, etc.
Su uso es sencillo, basta con mezclarla con agua y vaporizar
- El nim
Se extrae de la margosa, un árbol típico de las zonas tropicales, y que combate diferentes tipos de moscas pequeñas, las chinches así como las arañas rojas.
Y ahora te detallo unas recetas caseras que puedes preparar tu misma sin ninguna complicación y resultado increíbles. Toma nota:
La maceración a base de nicotina combate el pulgón, las orugas, las pulgas de tierr.
Pon «el contenido de un paquete de tabaco en un panty viejo, deja que macere en 10 litros de agua (de lluvia o mineral) durante 10 días y, a continuación, fíltralo. Diluye cada 2,5 litros del fluido resultante en 10 litros de agua. Antes de utilizarlo, añade 100 g de jabón negro y mézclalo bien».
La maceración a base de alcohol de quemar elimina a las arañas, las orugas y el pulgón.
Necesitarás: 200 g de jabón negro (siempre diluido en un poco de agua tibia) en 10 litros de agua (de lluvia o mineral) y añade 50 cl de alcohol de quemar y 8 g de sal marina. Mézclalo todo bien antes de su uso.»
La preparación a base de jabón negro para eliminar las arañas y el pulgón que se enganchan a la tierra.
«Vierte en un recipiente con 2 litros de agua tibia 200 g de jabón negro, deja que se disuelva bien y añade 8 litros de agua fría. Mézclalo con energía y vaporízalo sobre las plantas que quieras proteger.»