Si eres de esas mujeres que como yo, usa gafas o lentes, entonces no puedes dejar de leer este artículo, porque te dejo un par de consejos para usar maquillaje mientras luces tus anteojos.
Si usas anteojos puedes saber que los ojos se pueden ocultar detrás de ellas. Es muy fácil de manejar con este problema con la ayuda de maquillaje.
Pero no creo que cuanto más maquillaje se utiliza sea mejor. Tu mirada puede ser todo echado a perder si se usa demasiado o muy poco de él. Algunas prefieren no usar maquillaje en absoluto. Esto no es bueno tampoco.
En primer lugar me gustaría recomendar aplicar el maquillaje en la cara entera, no sólo tus ojos y labios. Presta especial atención a las cejas. Asegúrate de que estén regularmente recortadas y con buena forma.
Dependiendo del tipo de los lentes que necesitas para variar la cantidad y la paleta de colores de tu maquillaje. Por ejemplo, las lentes de cristal para usuarios miopes tienden a hacer que los ojos se vean más pequeños detrás de las gafas.
Por lo tanto, para evitar el efecto de ojos pequeños, utiliza un delineador de ojos a la línea de los párpados superior e inferior para que tus ojos puedan «ampliarse». Siempre riza y aplica una capa de rimel en tus pestañas. Es bueno usar sombras de color de los ojos en la sombra de color rosa o azul, o algunos tonos claros para que los ojos parezcan más grandes.
Si tus ojos miran a tu alrededor se puede aplicar más fuerte el maquillaje de los ojos cerca de las pestañas. Para una mirada más seductora agrega un marcador poco por debajo de las cejas para resaltar tus ojos. Tonos blancos y hacer un efecto de parpadeo ampliación bueno.
En caso de que seas una de esas mujeres que usa vidrio de amplitud de miras, debes tener en cuenta el hecho de que los lentes de los ojos se verán más grandes. Para reducir el efecto de aplicar sombra de ojos que está cerca el color de tu tono de piel. Opta por tonos mate desnudos – beige, marrón, gris, rosa suave.
Si decides añadir delineador opta por el mismo tono que tu iris – el efecto será sorprendente. La línea debe ser muy pareja como cualquier imperfección se puede ver claramente a través de los lentes. El rimel es una necesidad, pero no exageres. Una capa es suficiente.
Las mujeres que sufren de astigmatismo pueden usar maquillaje fuerte. Aplicar lápiz de ojos de los párpados superiores y mezclar con cuidado. Aplica las sombras de ojos en la sombra que coincida con tu color de ojos. Evita el uso de grises, tonos azulados o verdosos que hacen que tu aspecto se vea demasiado «fuerte». Un gran final de su maquillaje se aplica la máscara de pestañas volumen y brillo de labios.
Cuando tienes gafas debes tener cuidado al usar el rimel las pestañas de largo. Evita tocar las pestañas de las gafas de otro modo la máscara caerá directamente a los ojos y debajo de las tapas que hacen las sombras bajo los ojos.