Como toda mujer nos encanta aplicarnos productos de maquillaje en nuestro rostro, pero es importante saber que así como nos maquillamos, debemos quitarnos todos esos productos. Aquí te dejo un par de consejos.
Quitar el maquillaje en realidad no requiere productos especiales de maquillaje. Puedes lavar con cualquier tipo de maquillaje con ingredientes naturales. Por otra parte, estas nuevas formas no sólo quitan el maquillaje, sino hacen que tu piel sea suave y sedosa.
Cómo quitar el maquillaje natural
* El aceite de oliva es uno de los grandes medios naturales para quitar el maquillaje con facilidad y eficacia. Funciona especialmente bien en la piel seca. Debido a los agentes suavizantes que contiene, aceite de oliva se considera que es una sorprendente curación de piel de remedio.
* La leche es otra forma natural de deshacerse de rimel o delineador de ojos. Sólo humedecer un algodón con una pequeña cantidad de leche y pasarlo por el maquillaje. Es rápido, efectivo y natural. Asegúrate de aprender de otros beneficios para la belleza de la leche, te van a encantar todas las bondades que tiene.
* No vas a creer, pero el lápiz de labios puede ser una maravillosa manera de quitar el maquillaje cuando no hay un removedor de maquillaje a tu alcance. Aplica un poco sobre tus párpados y frota suavemente con un algodón. Prueba y verás que el maquillaje sale con facilidad.
* El aceite de bebé es una manera increíble para quitar el maquillaje. También funciona en gran medida con una máscara resistente al agua. Además el aceite de bebé, se puede utilizar con toallitas para bebés para quitar el maquillaje. Las toallitas húmedas para bebés son tan suaves que no debes preocuparte por irritarte.
* La leche de almendras es otro gran remedio para quitar el maquillaje con facilidad. Basta con aplicar un poco de leche de almendras sobre una almohadilla de algodón y limpia tu cara en un movimiento circular hasta que el maquillaje hay desaparecido. Tal vez va a requerir un par de intentos para quitar todo el maquillaje.
Otras formas de eliminar el maquillaje
Remover el maquillaje debe ser parte de tu rutina de cuidado de la piel todos los días. Además, la eliminación del maquillaje son productos tan importantes como los productos de belleza. Lo mismo ocurre con el ritual de remover el maquillaje.
En primer lugar debes aprender varias reglas sobre la manera de elegir los recursos adecuados de maquillaje y sus herramientas. En los centros de belleza aconsejan rechazar el uso de algodón y optar por tejidos cosméticos o toallas de algodón.
El siguiente paso es elegir el removedor de maquillaje en sí. Aquí debes estar guiada por tu tipo de piel, edad, sensibilidad de la piel y la composición de la solución para desmaquillarte. Nota: un maquillaje de larga duración debe ser retirado por los recursos de limpieza establecidos para determinados productos de maquillaje a prueba de agua.
Ahora podemos empezar a remover el maquillaje. La primera cosa aquí que deberías aprender es la secuencia correcta:
Labios
Es mejor quitar el maquillaje de los labios de comisuras de los labios de partida a la mitad. El removedor de labio de leche es el mejor.
Ojos
En primer lugar quita la sombra de ojos en movimiento desde el puente de la nariz hacia las esquinas exteriores y luego quita el rimel. Recuerda que la piel del ojo es muy sensible por eso se requiere de maquillaje especial removedores fijados para la piel delicada.
Cara
Cuando los labios y el maquillaje de ojos se quitan, puedes comenzar a limpiar tu cara, pasando de la nariz hacia las sienes.