El tema de los poros dilatados, quizás no lo manejes a la perfección, pero no te preocupes que aquí te dejo la información que necesitas para no tener los poros dilatados y cuidarte de ellos
El problema de los poros dilatados arruina la vida de muchas mujeres de todas las edades y tipos de piel, especialmente para las personas con pieles grasas y mixtas.
Cuando una mujer no toma el cuidado apropiado de su piel, los poros se hacen más grandes y pueden obstruirse fácilmente. Esto generalmente lleva a puntos negros, espinillas, manchas o la producción excesiva de grasa. Cuando los poros grandes no son tratados correctamente en una etapa temprana, puede ser peor de lo que realmente son.
Los poros agrandados en su mayoría aparecen en la zona T, frente y barbilla. Los poros son una parte natural de la piel y desempeñan un papel fundamental en la fisiología de la piel. Es obvio que sin ellos la piel no será capaz de «respirar».
Su secreción se asegura humedad de la piel grasa y esencial, y todos los nutrientes que se suministran a través de ellos.
Los poros agrandados puede ser causados por: la genética, cambios hormonales, el daño solar, acné, puntos negros, suciedad atrapada, el aceite, las células muertas de la piel, cuidado de la piel inadecuado, el uso excesivo de maquillaje, fumar, etc.
Aunque no puedas hacer nada acerca de la genética o el daño solar, tienes posibilidades de evitar la ampliación de poros debido a otras causas.
Si no se quita el maquillaje de noche, no limpias tu cara dos veces por día, no utilizas cremas hidratantes y no exfolias la piel regularmente, eres propensa a tener poros dilatados.
Los poros grandes aparecen cuando se maltrata a los puntos negros y espinillas. Por ejemplo, si usted exprime una espinilla o un grano puede estirar el poro.
Los poros se hacen más grandes cuando están obstruidos, dilatados o infectados. Es por eso que la mejor manera de mantener sus poros pequeños y menos visibles es mantener su piel limpia todo el tiempo.
Lamentablemente no se puede hacer grandes poros invisibles y reducir el tamaño de ellos para siempre, pero hay unas cuantas cosas y los procedimientos que pueden ayudar a minimizar su apariencia.
Tratamientos para poros dilatados
Las cáscaras químicas parecen ser eficaces en la reducción del tamaño de poros grandes. Exfoliación química con ácido Trichloreacetic (TCA) es la piel más apropiada para los poros dilatados, porque el ácido penetra más profundamente en la piel y elimina las capas dañadas de la piel, permitiendo que las células se formen nuevas.
La microdermabrasión es un procedimiento no químico que se utiliza para exfoliar y rejuvenecer la piel mediante el uso de una herramienta que las partículas de aerosoles diminutos microcristalinas en la piel. Es un procedimiento ideal para la reducción de poros grandes, reduciendo la apariencia de los poros por encima de la piel áspera, aflojar las células muertas de la piel que obstruyen los poros.
El tratamiento, cuando es realizado por un especialista, elimina la capa superior de la piel y reduce el tamaño de los poros, arrugas, líneas finas, manchas, cicatrices de acné y manchas.
El rejuvenecimiento con láser trata no sólo de los poros grandes, sino también las arrugas, manchas causadas por el sol, cicatrices post-acné y lo que es el más importante, impulsar la producción de colágeno, que es esencial para la elasticidad de la piel y el aspecto saludable. Los tonos de tratamiento, los ascensores y tensa la piel en la cara y estimula a largo plazo de colágeno y elastina reconstrucción.