Los ejercicios faciales para combatir las arrugas además de ser un método estético son también un excelente método terapéutico, consistente en tonificar y ejercitar la musculatura de todo el rostro con los que se consigue una visible mejoría de toda la expresión del rostro. Descubre como ejercitarlos.
Zona ocular
Con la ayuda de estos ejercicios se va a evitar que las arrugas se marquen, que se drenen las bolsas de debajo de los ojos, que se eliminen las ojeras y que se caigan los párpados superiores. Y es que toda esta zona acusa mucho el cansancio debido a una mala iluminación, a fijar en exceso la vista, a la televisión, a los teléfonos móviles, al ordenador, etc., haciendo que se entornen los ojos demasiado lo que provoca que aparezcan las temidas “patas de gallo”.
Estos ejercicios ayudan a oxigenar los ojos, aliviando la vista cansada y el estrés ocular además de que tonifican toda esta zona.
Para ello se debe comenzar sujetando la parte de las cejas final con los dedos índice mientras se va empujando hacia arriba levemente a la vez que se apoya el dedo pulgar en los pómulos para cerrar los ojos de golpe y conseguir hacer fuerza. En este momento es probable que se sienta un ligero temblor causado por el trabajo muscular. Se debe aguantar durante unos seis segundos y abrir los ojos. Hay que repetir este ejercicio cuatro veces.
Zona bucal
Cuando se empieza a advertir que pequeñas arrugas van haciendo su aparición alrededor de los labios, existen una serie de ejercicios que pueden ayudar a tonificar esta zona para conseguir suavizarlas.
Para ello se debe vocalizar de una manera lo más exagerada posible y con mucha fuerza todas y cada una de las vocales, repitiendo la secuencia completa durante tres veces. Con todos estos ejercicios se tonifican los músculos de esta zona a la vez que relajan las tensiones ya que al abrirse los maxilares, éstos se disipan e incluso es muy probable que se efectúe algún bostezo que es otra manera de eliminar tensiones.
Otro ejercicio que se puede practicar es coger aire y colocar las yemas de los dedos de una mano por encima del labio superior para subirlo. Esta posición se debe mantener durante unos seis segundos para proceder a expulsar el aire. Es necesario repetirlo durante ocho veces.
Zona del cuello
Para combatir los problemas derivados del estrés, del uso de los móviles y de trabajar con ordenadores, existen una serie de ejercicios que pueden ayudar a luchar contra el bloqueo que se produce en el cuello y de paso a reforzar toda esta musculatura.
Se debe levantar de una manera ligera la cabeza y el cuello pero intentando que no caiga todo el peso sobre la nuca y permanecer en esta posición mirando hacia arriba durante unos diez segundos, para terminar bajando la cabeza y mirar hacia el suelo durante otros diez segundos más. Repetir este ejercicio cinco veces de una manera lenta.
Los beneficios de este ejercicio son que provocan un estiramiento en la musculatura de esta zona a la vez que moviliza las cervicales para conseguir desbloquearlas.