La cintura y la cadera se convierten en el centro de atención de las mujeres porque se acumula la grasa y los kilos de más, así que hay ciertos métodos que pueden ayudar a rebajar medidas y porque o, obtener ese anhelado 60 cm de las reinas. Estas dos zonas del cuerpo son donde generalmente se alojan la mayoría de grasas y a las mujeres les cuesta trabajo reducir sus medidas y el hecho de no poder comer libremente sino limitarse ya sea por contextura, genética o enfermedades como la tiroides, que puede hacerlas subir de peso fácilmente. Lo primero es controlar o revisar la alimentación, y sobre todo la frecuencia de consumo de aquellos que son ricos en grasas saturadas, en carbohidratos y las harinas, pues ante la imposibilidad de procesas toda esta cantidad de elementos, lo que hacen es alojarse en el estómago y poco a poco subir de peso. Para hacer un contrapeso en todo esto hay que buscar opciones sanas como los alimentos ricos en fibra para ayudar al estómago y el metabolismo, por ejemplo, la piña es un excelente fruto que puede ser consumido en diversas presentaciones, ayuda a limpiar el cuerpo rápidamente.
A si mismo el agua se convierte en un elemento que ayuda a mantener hidratado el cuerpo y poco a poco diluye los depósitos de grasa y los elimina por medio de la orina. El ejercicio se convierte en el tercer factor esencial para poder controlar esas medidas de más y las rutinas con estiramiento y actividad física contante son excelentes para adquirir una figura envidiable en poco tiempo, pero debe haber mucha perseverancia. Lo recomendable es que se haga ejercicio todos los días entre 30 y 45 minutos. Hay algunas chicas que no son amantes del ejercicio común, de los aeróbicos y las visitas al gimnasio, así que pueden buscar caminos como el yoga, el Pilates o similares que tonifican y eliminan estos molestos gorditos que tanto incomodan no solo a la hora de vestirse sino que pueden llegar a afectar de manera emociona y en la autoestima a cualquiera.
Lo bueno de este tipo de prácticas es que no se trabaja solo el abdomen y la cadera, son el resto del cuerpo para que quede equilibrado y no haya celulitis o falta de tonicidad en piernas, derrier o brazos. Para las mujeres más arriesgadas esta la opción del pole dance o baile del tubo que trabaja fuertemente estas zonas y en pocas semanas las deja muy bien o sino ayudándose de elementos como los aros y el baile del hula hula para definir aún más las curvas. Hay lugares donde pueden hacer la tarea mucho más relajante y son los centros de estética, en donde además de relajar los músculos y minimizar el estrés, se enfocan en la cintura y la cadera por medio de masajes reductores que aunque a veces son dolorosos, tienden a ser bastante efectivos, solo que una vez realizados, la alimentación debe ser muy estricta, pues se podrían ganar esos kilos de más, rápida y fácilmente. Por último, la tranquilidad, los hábitos, el manejo de la rutina y los problemas son esenciales para no despertar la ansiedad que es generalmente lo que lleva al sobrepeso.