Anteojos, una nueva personalidad

Este verano la moda pone en primer plano a las gafas como parte fundamental e imprescindible del guardarropas. Por eso, a continuación, se presentan algunos consejos para comprar el modelo más adecuado según el look que se tenga. Anteojos, una nueva personalidad Bases para la correcta elección de las gafas

A la hora de comprar un par de anteojos o gafas de sol, lo ideal es conseguir una imagen natural, que acentúe la personalidad propia de uno mismo. Para ello, el primer paso consta en pensar la imagen ideal que se desea trasmitir, de manera que es recomendable mirarse en un espejo de cuerpo entero antes de elegir unas gafas. Estas deben estar en sintonía con la forma del rostro, con el cabello, la altura, el tono de tez y la ropa que se usa. Por ejemplo, si se es muy alta es mejor elegir unas gafas amplias que resalten el rostro, o si se es muy pequeña el tamaño debe ser acorde, así se podrá evitar una imagen desequilibrada o exagerada.

Bases para la correcta elección de los colores 

Tanto en anteojos de lectura como de sol, es aconsejable elegir aquellos modelos que aporten luminosidad al rostro. Si bien ahora las tendencias marcan los tonos negros y marrones, es un error pensar que a todas les sientan bien esos colores, exceptuando que se quiera llegar a una imagen contrastante y rebelde. De manera que brindan más luz y personalidad aquellas gafas con tonos rosados, dorados, pasteles y verdes, que pueden ser combinados con innumerables estilos y colores en las prendas. 

Bases para la elección de variedad 

Si se usan anteojos para ver, es recomendado tener al menos un mínimo de dos pares de lentes para poder combinarlos con las prendas de vestir. Así como se invierte en variedad de zapatos o carteras, también se debe tener variedad en los colores de los anteojos, ya que es un elemento que al estar en el rostro está siempre a la vista y llama la atención.

CONSEJOS 

Lo barato sale caro 
Se pueden encontrar con frecuencia modelos de muy bajo costo en la calle o en locales de accesorios, pero por más que los precios sean muy tentadores, suelen ser productos de baja calidad que pueden dañar la vista. Los ojos son una parte del cuerpo muy delicada y sumamente importante, por lo que es necesario comprar gafas que aseguren su correcta protección. Por eso, siempre es conveniente comprar anteojos en las ópticas que suelen estar realizados con buena calidad de materiales, tanto en los marcos como en los lentes. Además, puede ser de ayuda tener un profesional de confianza que pueda responder todas las dudas al respecto. 

Es fundamental cuidarse del sol 
Al igual que la piel, los ojos están expuestos permanentemente al sol, especialmente en las estaciones de primavera y verano, donde los rayos ultravioletas producen enormes daños sobre la vista. Pero se pueden combatir los efectos negativos del sol sobre los ojos utilizando gafas adecuadas cada vez que se sale a la calle, se va a la playa, se toma sol, se maneja, etc.