Llevar el traje de baño adecuado es una tarea compleja, teniendo en cuenta que la mayoría de las mujeres ni siquiera utilizan la ropa interior correcta. Por eso, es necesario conocer las características que favorecerán los distintos cuerpos y rasgos, lo cual se presenta a continuación. El traje de baño es un elemento clave del verano, pero no es un tema tan sencillo como elegir un estampado o color a la moda, sino que de manera contraria existen algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una maya o bikini nueva.
Para muchas mujeres la comodidad es sumamente importante, por lo que es recomendado encontrar un estilo propio que se pueda acomodar a la moda actual sin ser un esclavo de ella. Además, se debe considerar que el traje de baño debe ser ideal para las ocasiones de uso que se le quieren dar, ya que no es lo mismo vacacionar en una playa, estar con amigos o la familia. El contexto físico y social es muy importante en esta área ya que el cuerpo se ve más o menos favorecida con determinados cortes, y algunos no son adecuados para ciertas ocasiones.
Características a tener en cuenta en la elección del traje de baño
En cuanto a las bombachas, una mujer con mucha cola puede optar por una de calce medio, estilo vedetina, o inclusive una bombacha cola less si la ocasión y su cuerpo lo permiten. En cambio, para una mujer con poca cola es recomendado elegir una bombacha con volados, cinturón o pliegues, de manera que aporte mayor volumen a la zona y estilice el cuerpo.
En cuanto a los corpiños, es ideal para una mujer con poco busto el clásico triángulo, que si se desea se puede seleccionar con un poco de relleno, que brinda más volumen y mejor calce. Para las que tienen mayor busto es aconsejable optar por corpiños que integren aros y sean armados, de manera que puedan brindar comodidad y contención al busto.
Los trajes de baño enterizos son otra opción, especialmente recomendada para personas que necesitan resguardar su cuerpo del sol y brindarle protección, como mujeres embarazadas, en post-parto, mujeres mayores, etc. También son recomendadas para actividades deportivas en piscinas de natación, ya que estas prendas combinan la comodidad con la utilidad.
En cuanto a los colores, se puede decir que existen tonos que favorecen a determinados tonos de piel, de cabello, colores de ojos, etc. una regla muy aplicada en la indumentaria. Pero es algo que no se lleva a cabo con frecuencia en los trajes de baño, ya que al utilizarse en momentos de relajación y diversión, se recomiendan colores que creen placer a quien los lleva. De manera que los trajes de baño son un elemento ideal para jugar con la creatividad y los estampados coloridos.