La moda de los años 90 esta retornando y con ella el uso de las inolvidables ombligueras que usaban chicas con esculturales cuerpos, pero la unión con las tendencias actuales, permiten que hasta las que tienen uno que otro kilo de mas, las puedan añadir a su closet. Esta prenda famosa en los 90s y apetecida por muchos hombres está de regreso y la idea es que ahora se una con las tendencias actuales para poder hacer ver a las chicas como todas unas modelos y sobre todo muy a la moda, pero hay que tener en cuenta que no son viables para que las use cualquier chica y aunque suene un poco excluyente, esa es la verdad. El requisito principal es la belleza del abdomen, no totalmente plano pero no lleno de grasita o mucha flacidez o incluso las estrías, pues no puede verse muy llamativo, sino por el contrario ocasionar críticas y burlas, además que también depende del largo pues hay unas que muestras solo una parte del abdomen y otras que llegan casi a la altura del busto.
Aunque también depende de la personalidad de cada quien y hay muchas mujeres que a pesar de no tener es culturales cuerpos, quieren sentirse familiarizadas con este tipo de ropa y usarlas frecuentemente, así no se vean del todo bien. Lo cierto es que de nuevo se están dejando ver y en las tiendas abundan todo tipo de estilos, ya no las que son pegadas y ajusta al cuerpo, sino las que tienen un poco más de movimiento y fluidez en sus materiales. Para el verano y un paseo son esenciales y no solo para pasear por las calles del lugar sino para usarlas hasta de pareo en la parte superior, los colores son diferentes y aunque algunos son muy minimalistas, otras pueden caer en la tendencia del pop art, los materiales también son diversos y así como pueden ser el algodón y manga sisa, también puede haberlas tejidas con un estilo de ruana, para sobre poner sobre otra prenda o simplemente sobre un top.
Aunque esta prenda guste mucho, hay que saber vestirla y sobre todo contextualizarla, pues para una chica que quiera usarla en pleno inverno o una noche muy fría en una ciudad de este tipo de clima, se verá bastante mal. Las formas para usarlas pueden ser tres:
– La camisa simple, mostrando la piel y obviamente el ombligo, que fue el que se caracterizó en los años 80. La combinaciones varían desde faldas de flores, pasando por pantalones entubados de colores muy sobrios como el blanco o el negro o los jeans que nunca pasaran de moda
– Para las que no tienen el cuerpo de modelo pero quieren seguir la onda de las ombligueras, pueden optar por jeans, faldas o shorts de corte clásico, es decir, aquellas que tienen un talle alto y rodean la cintura, dándole forma si no está muy definida y no dejando ver ciertos detalles como la panza o las estrías, pues la parte que se exhibe es mínima y el look queda muy llamativo.
– Por último, está el uso de la ombliguera por capas, por ejemplo, poner un top que quede más largo y tape el estómago y que sea muy delgada y encima la ombliguera, de esta forma lo más probable es que hasta quienes tengan unos kilitos de más las puedan usar.