La moda tiene infinitos lenguajes, pero a veces vivirla en pareja puede ser divertido. Algunas chicas tuvieron la idea de seguir en ocasiones el look de sus parejas y los resultados fueron fantásticos, pero lo importante es que exista el gusto por lo que se usa. Puede que en una pareja cada cual tenga su personalidad y su estilo, pero no está de más que algunos toques sean usados en el look diario y que el chico se sienta atraído por como se ve su pareja. Entonces es bueno analizar el estilo de cada hombre, ya sea hippie chic, gypsy o un poco mas hipster y verificar que ciertos accesorios puedan ser empleado en el diario vivir y porque no, hacerlas ver más atractivas. Estos casos se viven mucho en las parejas de Hollywood, pero no quiere decir que las chicas quieren ser como sus parejas o se vistan de la manera que no les gusta solo por agradar a sus hombres, simplemente es cuestión de encontrar un punto medio, pero siempre teniendo en cuenta las tendencias y el gusto.
Por ejemplo, para los hombres que son muy atractivos y quieren dejar huella por su elegancia, los destacan los looks con chaquetas, camisa y corbata, puede ser on un pantalón en jean y zapatos formales. Si una mujeres quiere seguir el camino de su pareja, puede tener un toque muy moderno con vestidos que manejen juegos de ajustes, es decir, que se marque un poco la zona de las caderas y el derrier, sin exagerar. Arriba puede ser más suelto y con un cuello tortuga o circular. Otra opción, puede ser un vestido semi ajustado y que tengan algún bolero bajando en diagonal y cree algún efecto. Los accesorios son muy importantes, pero es mejor que se manejen en tonos plateados o dorados, para el toque elegante. Los tacones son imprescindibles, por eso hay que saber manejarlos y saber escogerlos para lucirlos bien.
Hay un segundo estilo, pero mucho mas descomplicado, una fusión entre lo hippie y “chico americano”, en el que se tienen en cuenta detalles étnicos o bastante countries, como trozos o tiras de tela adornando alguna prenda, sobre todo chalecos o chaquetas. Para las mujeres se recomiendan los vestidos cortos, con estampados florales o figuras de tribus, acompañados de botines media caña. Una opción que permite algo más de movilidad son los shorts y camisas en jean o materiales muy suaves.
Los hipster no necesariamente son descomplicados y siempre andas con jeans y tenis, porque pueden encontrar ropa un poco más formal pero con un aire bastante vintage. Así que si el chico quiere irse en un vestido elegante pero algo desgastado y ajustado como un típico hipster, sus novias pueden tomar la opción de un vestido, un poco debajo de la rodilla de largo, pero que tenga detalles de la época de los 60s y 70s. El calzado también puede tener esas características por lo que serán en su mayoría bajos, en colores ocres o negros con detalles plata y sin muchos ornamentos. Incluso salen perfecto con una identidad de este tipo, los clásicos y famosos zapatos mafalda.
Hay parejas un poco más retro, inspiradas en los años 40s o 50s pero sin dejar de lado la identidad del siglo XXI. Los hombres usan ciertas prendas por la elegancia retro pero llamativa que dan y dentro de lo clásico, pueden verse muy bien. Las mujeres pueden emplear vestidos largos o con una altura máxima hasta las rodillas, en tonos fuertes y sólidos o algunos estampados. A veces se usan cinturones en la cintura para darle detalles al look.