La moda no puede quedar de lado cuando de días soleados se trata y más cuando una de las limitantes es el contexto: la ciudad. Hay que aprender a escoger las mejores opciones para que las chicas se sientan cómodas, frescas y muy bonitas. Las prendas en la ciudad no pueden ser las mismas que se usan en la playa, así haga un sol muy radiante y un calor insoportable. Pero afortunadamente las tendencias y los diseños han sido tan llamativos y frescos, que hay prendas que pueden quedar muy bien en un contexto urbano y de paso, hacer sentir fresca y tranquila a toda mujer. También hay que tener en cuenta que muchas veces depende de la personalidad, es estilo y la manera de combinar las prendas, para que el resultado sea realmente sorprendente. A pesar de que se pueda tener uno que otro detalle o accesorio rudo o fuerte, hay que tratar de conservar la feminidad y así no sea ropa nueva y costosa, que el look se vea muy sofisticado.
– Un buen elemento siempre será las faldas de flores, no importa si minifaldas, tres cuartos o un poco largas. Acompañarla de un cinturón de tono solido, hará que se vea muy llamativo y bonito.
– Los zapatos son importantes y para verse bien en una reunión de trabajo o simplemente caminando por una calle de la ciudad, nada mejor que unos cómodos y bonitos tacones que salgan con todo. Además de ser llamativos son bastantes seductores, dan bastante elegancia y permiten crean un sinfín de opciones en el look.
– Para las ciudades que son calientes o tienen un clima que varia pero que por temporadas tiene días calurosos, pueden haber recursos como los shorts ya sea negros o cafés, incluso grises, que se puedan combinar con una blusa blanca manga sisa y que tenga efecto de transparencia. Se verá sencillamente genial!
– Hay chicas que tienen una personalidad arrolladora y quieren llamar la atención hasta por el uso de prendas que no son tan convencionales, ya sea por forma o por color. El resultado es el uso de pantalones en tonos fuertes como el rojo o el verde pasto, mezclados con blusas en seda con estampado de puntos, de cuadros o rayas.
– No a todas las chicas les gustan los tacones y menos cuando son muy altas. Los zapatos planos son excelentes por comodidad y seguridad y las baletas en punta pueden funcionar muy bien para completar un look semi formal y muy vaporoso.
– El look hippie chic no puede quedar por fuera y el uso de medias de seda estampadas y en colores fuertes, pueden servir para esos días calurosos. Las piernas no se sentirán muy acaloradas y pueden verse muy llamativas con un vestido rojo o azul.
– Siempre hay que tratar de buscar combinaciones fuertes, por ejemplo negro con mostaza o naranja, azul con rojo, verde con blanco o algo semejante.