La moda puede ser una gran aliada a la hora de hacer ver bellas a las chicas y darles y identidad, pero también puede ser un total riesgo dado que, si no saben combinar prendas o si se quedaron con las tendencias de hace 10 años, se vean mucho mayores. Quien lo dijera, pero si. Hay algunas prendas, looks, estilos y hasta tendencias que no les quedan bien a todas y deben aprender a conocer los pros y contras de cada uno de estos elementos para que no se vean mayores, solo por la forma de vestirse.
– Usar zapatos bajos o bastante cómodos con ropa muy formal, puede llegar a hacer ver a una mujer con muchos más años. Hay chicas que quieren imponer un nuevo estilo y sentirse cómodas, tranquilas, frescas y relajadas, así que creen que combinar un par de tenis con un pantalón formal o unas baletas no tan elegantes con las prendas para ir a trabajar, es una idea perfecta. Por comodidad tal vez sí, pero por presentación no y lo peor, es que suma años!
– Los zapatos que están fuera de tendencias y moda, definitivamente son lo peor, pues las que usan ese tipo de calzado que ya nadie recuerda o solo percibe con algo de burla precisamente por su diseño anticuado, son las abuelitas o señoras entradas en edad. Así que hay que tratar de innovar el armario y sacar todo aquello que definitivamente ya no se usa.
– Hay algunos accesorios que son necesarios por que el tiempo y las enfermedades aparecen, como es el caso de las gafas. Pero desafortunadamente, los lentes siempre serán algo que aporte algo de años a la edad real de una mujer. Así que la mejor solución para que la situación no sea tan grave, es escoger monturas y marcos de colores vivos, de diseños llamativos, que no apaguen el rostro y la mirada. Hasta para usar gafas, hay que aprender a tener estilo.
– Los bolsos, son armas de doble filo. Hay algunos muy bonitos, novedosos y llamativos por sus texturas, colores, formas, tamaños y demás, pero por lo general un bolso se asocia a una chica muy elegante y que tiene cierta edad. Sumado a ello, se empiezan a usar de mayor tamaño, buscando que todo quepa, pero quedándose lejos de las tendencias actuales y creando inevitablemente una imagen de señora.
– Por último y uno de los errores que cometen la mayoría de mujeres, es usar ropa que les queda muy grande, tal vez una o dos tallas mas. Quizá sienten que por comodidad es una buena salida o incluso para disimular uno que otro gordito, pero en mucho casos, no logra ocultarse nada y por los diseños rectos y el espacio sobrante, una mujer puede verse incluso más ancha y con muchos años de más.