Beneficios del vino tinto para la salud

¿Te gusta el vino? Continua leyendo para saber si aparte de ser delicioso, también le aporta beneficios a tu salud. Beneficios del vino tinto para la salud

En los últimos años, al vino tinto se le ha asignado algunos beneficios de salud; nos protege contra enfermedades cardíacas y cáncer. Sin embargo, muchos estudios no muestran diferencias para considerar sus beneficios para la salud en el vino tinto frente a otras bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino blanco y otro licor. La Clínica Mayo tiene informes de que algo en el vino tinto parece ser beneficioso para la salud del corazón. Aunque, ellos simplemente no están seguros exactamente qué es lo que ofrece los beneficios de salud.

Los antioxidantes

El vino tinto está lleno de antioxidantes que los científicos creen trae beneficios a la salud cardiaca. Estos antioxidantes son llamados polifenoles y pueden ayudar a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos. Estos antioxidantes también pueden aumentar el colesterol bueno y protege las arterias contra los daños. Los polifenoles son de dos tipos diferentes: los flavonoides y nonflavonoids; estas sustancias se encuentran en otros alimentos como el vino blanco, cerveza, jugo de uva, naranja y el té, pero se encuentran en concentraciones más altas en el vino tinto. El nonflavonoid, el resveratrol, han recibido mayor atención de los investigadores.

El resveratrol ha sido estudiado principalmente en los animales no humanos y se necesitan más estudios para aumentar nuestro conocimiento sobre esta sustancia. Muchos posibles beneficios se atribuye al resveratrol, incluyendo una disminución en el colesterol «malo» y la posible prevención de los coágulos de sangre, ambos factores en las enfermedades del corazón. Además de la salud del corazón, se sospecha que el resveratrol puede inhibir el crecimiento de algunos tumores en ciertos tipos de cáncer. También puede haber esperanza para los pacientes con enfermedad de Alzheimer y el Parkinson con el resveratrol (que se encuentra en la piel y las semillas de las uvas utilizadas para hacer vino tinto) se cree que ayuda en la formación de las células nerviosas que pueden conducir a un tratamiento posterior de estás enfermedades.

Alcohol

Curiosamente, el alcohol que se encuentra en el vino tinto y otras bebidas como el vino blanco o cerveza, parece tener algunos beneficios para la salud del corazón también. Es posible que el alcohol desempeñe un papel en el aumento del colesterol «bueno» e impide la formación de coágulos sanguíneos. El alcohol también puede ayudar a prevenir los daños causados