Seguramente la cuesta de enero nos está haciendo sentir más perezosas y con menos energía. Para evitarlo necesitamos un plan para ponernos en forma de una manera sencilla y sin demasiado esfuerzo y de esta manera poder recuperar nuestra vitalidad. Este es un plan perfecto para conseguirlo en una semana.
Estirar cuando nos levantemos
Con sólo cinco minutos será suficiente para desentumecer nuestros músculos, mejorar nuestra flexibilidad y lo mejor de todo, empezar a activar todo nuestro metabolismo desde la primera hora del día con lo que conseguiremos quemar más calorías.
Trabajar los músculos
En la medida que podamos, debemos realizar actividades a diario. Por ejemplo, si tensamos los brazos cuando carguemos algo de peso, estaremos haciendo ejercicio sin darnos cuenta o si metemos tripa y tensamos nuestros glúteos cuando estamos sentadas o subiendo y bajando las escaleras de puntillas. Si vamos metiendo todos estos pequeños trucos en nuestra rutina diaria, seguro que poco a poco lo notaremos.
Dar al cardio
Si al trabajo de nuestros músculos le añadimos ejercicio de cardio, conseguiremos optimizar la quema de las grasas. Una combinación de los dos ejercicios nos proporcionará una silueta bastante más esbelta. Hacer pesas y bailar también puede resultar una combinación perfecta.
Hacer abdominales antes de irnos a dormir
Haciendo esto fortaleceremos nuestro abdomen, tonificaremos los brazos y nos cansará lo bastante como para poder dormir como una auténtica reina, algo que sin duda nos hará sentir mucho mejor. Una pequeña tabla de tan solo cinco minutos de suaves abdominales, será lo mejor. Y es que trabajar nuestro cuerpo durante la noche nos libera de las tensiones acumuladas y del estrés que se han ido acumulando durante todo el día, además de resultar más sencillo ya que los músculos se encuentran más flexibles y más calientes después de toda una jornada de trabajo. Por otra parte las lesiones se reducen mucho ya que se está mucho más alerta y nuestra fuerza muscular es bastante mayor a última hora del día.
Trabajar los glúteos
Este es uno de los puntos más débiles de la mayoría de las mujeres. Si queremos encontrar una solución debemos hacer una cadena a diario de sentadillas y mucho mejor si lo hacemos después de hacer abdominales. Desde luego que resultan duras de realizar pero merecen la pena. Aunque eso sí, deben practicarse a diario, no vale espaciar estas sesiones ya que no surtirán el efecto que buscamos si no lo hacemos así.
Rápido – lento
Cuando realicemos cualquier ejercicio de tipo cardiovascular debemos ir alternando la intensidad y la velocidad de ellos para conseguir avivar la combustión de la grasa. Por ejemplo, si estamos caminando, debemos hacerlo durante unos minutos a un ritmo que sea moderado para luego ir aumentando la velocidad trotando o mucho mejor, corriendo durante unos minutos. Después debemos comenzar de nuevo, es decir caminando despacio para terminar corriendo. De esta manera lograremos optimizar el ejercicio al máximo.