Es bueno que las mujeres dejen el sedentarismo atrás y empiecen a practicar algún tipo de ejercicio, pero es mucho mejor que lo sepan hacer y que no se excedan, poniendo en riesgo su integridad física. Las mujeres cada día se vuelven más amigas de la actividad física, además que empiezan a organizar sus actividades y su tiempo y alcanzan a practicar una buena rutina que les ayudará a bajar de peso y tener buena salud. El problema es que en la búsqueda del cuerpo perfecto, comenten errores que pueden alterar los resultados. Primero deben saber qué tipo de ejercicio les gusta o les favorece, pues la idea no es que lo abandonen al segundo día, sino que tengan perseverancia y ganar de lograr lo que quieren, además que no es hacerlo por unos cuantos meses, por el contrario, que sea permanente. Además hay que evaluar que no todas pueden hacer todo tipo de ejercicio, pues habrá limitaciones por salud o por seguridad.
El primer error en la que muchas caen es no saber controlar su ansiedad, pues de esta manera los resultados no serán rápidos ya que cada kilo que se baje subirá rápidamente a causa de estar comiendo en repetidas ocasiones. Para muchas cosas hay que hacer ciertos sacrificios y no significa no comer sino porcionar la comida a lo largo del día para que el estomago este lleno y sobre todo consumir mucha agua para evitar la ansiedad. Este es un proceso y por esta razón no habrá resultados inmediatos y a los dos días de estarse ejercitando, no se tendrá el cuerpo de una modelo y el abdomen totalmente marcado, esto jamás ocurrirá. No se trata de sobre esforzarse porque así lo que se lograra es afectar al cuerpo e incluso generar uno que otro daño como una lesión o una ruptura, por el afán de conseguir las cosas.
Si se visita un gimnasio, lo principal es pedir una asesoría sobre las maquinas, sus funciones, sus niveles, pues así mismo el cuerpo medirá sus capacidad y sabrá en que velocidades o esfuerzos podrá utilizar este tipo de elementos. Así mismo hay que cuidar las malas posturas para evitar daños principalmente en la columna, siempre seguir las indicaciones del instructor y no hacer lo que se cree hará bajar rápidamente de peso. En la parte de las pesas, la columna siempre debe estar derecha, pues un movimiento mal hecho puede generar daños músculares u óseos. El peso que se levanta depende de la fuerza que se tenga e inicialmente debe ser muy bajo para poder entrenar al cuerpo y que poco a poco perfeccione sus capacidades.
La respiración debe ser controlada, la inhalación y la exhalación es continua y no hacer trabas o contenerla mientras se intenta realizar un esfuerzo mayor al que se debe. La intensidad es otro aspecto vital, y es exagerado realizar ejercicio todo el día hasta quedar completamente desmayada o sin ganas hasta de caminar, cada cosa debe ser medida y controlada. Pero el único problema no es ese, hay factores más graves como el hecho de alterar el ritmo cardiaco y producir un paro por desproporción en la realización de actividad física.