Las prendas de verano dejan ver una buena parte de la espalda, así que si durante todo el año has descuidado tu entrenamiento en esta zona todavía estás a tiempo, ya que podrás recuperarlo con unos sencillos consejos de una manera muy rápida.
Beneficios de una espalda sana
Es muy habitual que debido al ritmo cotidiano se sufra de diferentes dolores de espalda, incluso entre la población más pequeña. Para lograr evitarlos tan solo hay que fortalecer esta zona con unos ejercicios adecuados. Y es que siempre hay que recordar que tener una espalda en forma añade armonía a la figura además de fortalecer toda la zona posterior del torso, algo que facilitará la realización de otra serie de ejercicios que puede aumentar su fuerza.
Igualmente combate problemas en la columna que son tan habituales como la lordosis, la escoliosis o los pinzamientos a la vez que previene lesiones en toda esta zona, mejora la alineación de nuestra columna y potencia y realza el pecho.
Cuando vayas a realizar ejercicio ten en cuenta que no debes forzar jamás esta zona ya que es muy delicada y complicada al estar formada por ligamentos, huesos y músculos que trabajan conjuntamente para conseguir un equilibrio y evitar dolores y molestias nada deseables.
Ejercicios súper eficaces
El primer ejercicio que debes realizar consiste en hacer el movimiento del remo con los brazos. Para ello coloca tu pierna derecha atrás y la rodilla izquierda flexionada. Coloca una pesa en tu mano y tira de ella hacia el pecho, manteniendo siempre tu brazo perfectamente pegado al cuerpo.
El segundo ejercicio consiste en elevar la pelvis. Para ello túmbate en el suelo con las rodillas flexionadas y con los pies apoyados en éste. Los brazos debes mantenerlos sobre el suelo a ambos lados de tu cuerpo y subir la cadera. Mantén durante unos segundos esta posición
Los descensos laterales también resultarán muy beneficiosos para tu espalda. Colócate cerca de una puerta bien cerrada y sujeta su pomo con las manos, permaneciendo erguida y con los pies ligeramente separados. Flexiona tus rodillas hasta que consigas agacharte y vuelve después al inicio. Ten muy en cuenta que cuando bajes debes mantener los brazos bien rectos y poner resistencia al movimiento que estás realizando con todos los músculos de la parte más alta de la espalda. Realiza este ejercicio durante quince veces.
Deportes que te sentarán bien
Para lucir una espalda espectacular este verano puedes practicar natación al estilo mariposa ya que éste es el más efectivo para problemas de la columna, aunque igualmente te sentarán bien la braza y el crowl.
Haz remo, bien en máquinas del gimnasio o bien al aire libre practicando en piragüa o en canoa por ejemplo.
Los ejercicios con anillas, con poleas, con pesas o incluso en el suelo, también te sentarán de maravilla, aunque recuerda siempre que debes realizar un calentamiento previo.
Los deportes de raqueta como el tenis, el squash, el pádel, el ping pong o el badmintong, también son muy efectivos.