Los hongos en el rostro no siempre son graves, pero generan gran preocupación en las chicas porque alteran su cuidado estético y se sienten incomodas. Las causas son diferentes, pero la solución se reduce casi siempre a uso de cremas y lociones anti micóticas. A algunas mujeres empiezan a salirles ciertos detalles en el rostro que no son precisamente acné, pero si les producen rasquiña, erupciones, inflamaciones y enrojecimientos. Pero muchas veces no saben de qué se trata, así que es mejor acudir a un dermatólogo y que él se encargue de detectar que sucede en la piel y si probablemente son hongos. Las causas se relacionan directamente con bacterias que afectan al cuero cabelludo, la barbilla y la zona del labio superior. Generalmente se tratan con cremas, anti micóticos y que pueden ser también recetados en forma oral.
La tiña es la más común, y se trata de infecciones manifestadas en forma de manchas rojas y con aspecto de escamas. Algunas pueden tener aspecto de ampollas que se distribuyen a lo largo de la inflamación. Por otro lado están las inflamaciones, y se manifiesta en el área del cuello y la barbilla, si llega a afectar el cuero cabelludo, es normal que el cabello se ponga tieso y hasta llegue a caerse. Para controlarla, se recetan esteroides que minimicen la caída y controlen la inflamación. Otro síntoma común es la piel escamada y se presentan con frecuencia en las mejillas y en la nariz, y se caracterizan por tener una especie de costra alrededor de la escama. La mejor solución es la crema anti micótica que reduce la apariencia de la escamas, siempre y cuando no estén abiertas y se generen heridas.
La rasquiña y sensación de picor es común, aunque se siente como una especie de quemazón. Lo que hay que cuidar es no exponer la piel al sol porque el ardor puede empeorar o incluso inflamarse y genera ampollas. A pesar de que pique mucho, hay que evitar rascarse, porque pueden empeorarse los síntomas. Los dermatólogos recetan cremas, ungüentos y lociones para controlar los síntomas, complementados con tratamientos orales que puedan hacer el hongo rápidamente.
Por último, otro signo o síntoma que evidencia la presencia de hongos, es el enrojecimiento. Para las chicas de piel blanca sufren más porque se les notan mucho, pero las que tienen la te más oscura, logran disimularlo. Las zonas enrojecidas empiezan a ponerse muy tensas y la piel comienza a perder el brillo y la lozanía que la caracteriza. Cómo en todos los anteriores síntomas, las cremas anti micóticas empiezan a ser la solución para minimizar los síntomas e incomodidades que generan los hongos en el rostro. Hay que tener en cuenta que no necesariamente son peligrosos y son fácilmente controlables, pero es mejor tener un cuidado adecuado.