La mentiras son comunes en todos los seres humanos pero siempre ha habido una rivalidad entre hombres y mujeres para saber quien lo hace con mas frecuencia. Siempre ha habido competencias entre los géneros par saber quiénes son más celosos, quienes son mas infieles, quienes son más fuertes o conducen mejor y aunque para cada quien su género es el mejor y depende también de los grados de feminismo y machismo, hay que analizar también el hecho de saber quiénes son mas mentirosos. Afortunadamente para las mujeres, casi siempre han tenido razón en decir que los hombres son los más mentirosos y no es solo por apoyarlas de palabra, pues hay un estudio científico que respalda esta afirmación y que por ende deja a los hombres como los más mentirosos en todo sentido, y tristemente es en su mayoría.
Aunque no hay que dejar que las mujeres queden del todo tranquilas, pues la diferencia entre resultados, no los deja muy lejos el uno del otro. Si se evaluar por la cantidad de mentiras que dicen en un día, los hombres lo hacen más veces y lo peor es que no se conmueven de lo que hacen, simplemente lo hacen por salvar su pellejo, pero n o loes afecta si causan dolor o algún tipo de consecuencia por lo que hacen o dicen. Según los resultados, los hombres mienten unas tres veces al día, mientras quelas mujeres lo hacen solo 2 veces. Las mujeres que más sufren de engaños son las madres, pues sus hijos tienden a mentir de una manera asombrosa, pero lo hacen más los hijos hombres, que las mujeres. En este caso, las mujeres se sienten más mal y sienten después un remordimiento de conciencia muy grande, no importa la situación o el contexto, pero el deseo de hacer ciertas cosas o evitar un regaño, las lleva a mentir.
Por otro lado se evaluó en medir la calidad de las mentiras, y efectivamente las mujeres son mucho mejores para mentir y aunque no lo hagan tan frecuentemente como los hombres, si lo hacen muy bien y es muy complejo que las descubran, pues piensan en cada detalle, así tengan que encadenar uno con otro invento, pero la idea es que todo su plan salga a la perfección y así evitarse problemas. Las mentiras de los hombres se relacionan con el alcohol, salidas nocturnas y mujeres, pero las mujeres las enfocan hacia su estado de ánimo y lo que les puede pasar frente a una determinada situación.
Las mentiras más comunes de los hombres se relacionan con el decir que no han tomado mucho, que no les pasa nada y están muy bien, sobre todo en una relación, decir que no tenían señal en su celular si los llaman, decir que ya van en camino cuando ni han salido de casa, que están en un trancón muy grande en el cual se demoraran mucho tiempo y por ello llegarán tarde y que las chicas no están gordas o han bajado de peso solo por no hacerlas sentir mal. Las mentiras de las mujeres se refieren a decir que las cosas que han comprado no eran muy costosas, que les duele la cabeza para evadir algo, que lo que quieren está en oferta as que lo compran y que no arrojan nada a la basura, cuando en realidad querían deshacerse de un objeto que las fastidiaba.