Aumenta de peso con la dieta de los carbohidratos

Somos muchas las mujeres que estamos deseando poder lucir una talla menos en nuestra ropa, pero también son muchas las que darían cualquier cosa por aumentar algún que otro kilo. Si eres de estas últimas te va a interesar la dieta de los carbohidratos. Aumenta de peso con la dieta de los carbohidratos

Qué hay que consumir

Los carbohidratos son una fuente de energía natural en nuestro organismo y la clave para poder iniciar correctamente esta dieta es conocer perfectamente qué son, en qué alimentos se encuentran y para qué sirven.

El pan, la harina, la pasta, los cereales, el trigo, los tubérculos y la fruta, van a ser la base de la alimentación cuando se va a seguir este tipo de dieta, pero siempre sin olvidar que para que el cuerpo esté perfectamente sano, debe consumir también otros alimentos.

Los expertos en nutrición aconsejan que cuando se lleven a cabo estas dietas, los alimentos se repartan así: un 20% en proteínas, un 60% en carbohidratos y otro 20% en grasas. En cualquier caso esto es una aproximación y las necesidades de cada persona deben ser siempre estudiadas por un especialista para que conozca las necesidades de nuestro cuerpo y nos recomiende la dieta más adecuada para nosotras, en la que los carbohidratos sean la fuente principal de alimentación pero sin olvidar los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

¿Para quién están recomendadas estas dietas?

Son ideales para los deportistas o las personas que desean aumentar de peso. La razón de ser tan efectiva es porque al consumir una gran cantidad de carbohidratos, el azúcar se acumula dentro de los músculos y el exceso de glucosa se convierte, casi inmediatamente, en grasa por lo que si no somos unas grandes deportistas, conseguiremos aumentar de peso tal cómo deseamos.

Ventajas

La mayor ventaja que tiene esta dieta es que los resultados se van a poder ver muy rápido. Los carbohidratos y el azúcar son una fuente necesaria de energía. Y es que el azúcar ayuda al rendimiento de nuestras actividades cada día, por lo que es importante que se incluyan productos dulces en el desayuno que mejorar la memoria, la concentración y la atención.

Es muy común que los deportistas de élite consuman esta dieta ya que les ayuda a recuperarse tras haber realizado un ejercicio intenso.

Inconvenientes

El inconveniente más grande de esta dieta, o su mayor ventaja según se mire, es que todo quien la prueba, aumenta de peso ya que los carbohidratos cortan la quema de grasas, por eso cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o de mantenimiento, el consumo de carbohidratos se reduce de una manera considerable.

Los carbohidratos también tienen otro inconveniente y es que pueden llegar a actuar como una droga, causan placer en el momento en que son ingeridos pero acusando tristeza o depresión tiempo después.

La salud, como en todo tipo de dietas restrictivas y estrictas, puede verse afectada ya que estos alimentos obligan a trabajar con más esfuerzo y de una manera continua al páncreas con lo que tu nivel de insulina también estará bastante alto.

En cualquier caso no hay que olvidarse practicar cualquier tipo de ejercicio moderado así como ingerir dos litros de agua a diario para sentirte mucho mejor.