Ninguna pareja es perfecta de por sí, pues todos tenemos nuestros defectos; y si bien al momento de enamorarnos todo es color de rosa, con el paso del tiempo, hay cuestiones que comienzan a generar ciertos roces que hay que saber llevar para mantener nuestra relación en pie.
En la nota anterior, dimos algunos consejos sobre cómo hacer para mantener tu pareja a flote, si te gustó y quieres saber más, no te pierdas esta segunda parte. Volver a los días románticos:
- Tengan gestos especialmente románticos. Por ejemplo, si uno de los dos está enfermo, una bolsa de chocolates y películas es una gran demostración de amor.
- Agreguen una pizca de romance colocando organizando una cena a la luz de las velas, aunque sea en casa.
- Hagan cosas de chicos, por ejemplo, una nota de amor, o un simple gesto como comprar algo que sabemos que a nuestra pareja, como ser helado de dulce de leche o una excursión por el zoológico. Esas actividades o detalles que cortan con la rutina, ayudan a mantener el romance a flor de piel.
- Las esencias tienen un poder increíble para cambiar el estado de ánimo. Esparce una fragancia que les guste a los dos sobre las sábanas.
- No hay que olvidar tomarse un rato al día para reír. Compartan momentos alegres, cuenten chisteo o recuerden anécdotas pasadas.
Haz que te desee todavía más:
- Cada tanto, apaga tu celular para que él se esfuerce en ubicarte, como hacía cuando empezaron a salir. Pero no te pases de la raya y lo dejes preocupado, obviamente.
- No le permitas mirarte mientras te vistes: arruina el elemento sorpresa de aparecer frente a él como una diosa del Olimpo. En cambio, puedes dejar que te espíe por una puerta entreabierta (como quien no quiere la cosa) cuando te desnudas para bañarte.
- Cambia el foco de tu lámpara de luz y opta por uno de bajo voltaje. Es sexy desvestirse con esa iluminación… y ni hablar de que con este tipo de luz la celulitis desaparece por completo!
- Está bien que te pasees en jogging rotoso por la casa… siempre y cuando el top o la remera que uses sean ajustados… y debajo tengas lencería hot.
Reinventa tu relación:
- Vendan algunas cosas que no necesiten y utilicen ese dinero para hacer algo que jamás hayan hecho. Sentirán que se están embarcando juntos en un proyecto que les divierte.
- Compartan sus deseos más calientes con este juego: escriban, cada uno, tres fantasías. Numérenlas del 1 al 6 y luego sáquenlas por turnos y pónganlas en práctica.
- En una fiesta, párate en un rincón opuesto de donde esté tu chico, y obsérvalo mientras intentas recordar la primera vez que cursaron la mirada. Te recordará que es lo que adoras en él.
- No puedes volver el tiempo atrás pero si puedes traer algo de nostalgia nocturna. Vayan al lugar donde se conocieron y hagan memoria juntos.
Conserva la felicidad:
- Háganse tiempo para el franeleo diario. Siempre vale la pena.
- Las parejas nuevas pasan el 75% del tiempo mirándose el uno al otro. Pero, a largo plazo, esa cifra baja a un 30%! Entonces, mírense con amor.
- Mantengan una vida social separada del otro. Si viven con los tobillos atados, se terminarán aburriendo.
- Las parejas más felices son las que pasan tiempo juntos, pero a la vez son capaces de armar y concretar proyectos e intereses individuales.
- Tú odias los partidos de fútbol y él odia ir de Shopping. No tienen por qué acompañarse en eso. Pueden aprovechar esos momentos para despegarse un rato y fomentar la “extrañitis”.
- Si tu hombre siempre olvida los aniversarios, no dejes que siga pasando. Cuando se acerque una fecha importante, recuérdaselo por e-mail. ¿Acaso no es mejor y más fácil que recriminarle luego del olvido?
Armando el hogar “dulce hogar”:
- Coincidan en desterrar, cada uno, un hábito que sea molesto para el otro.
- No dejes de platicar sobre tus problemas de trabajo, pero tampoco lo atosigues. Es mejor descargarte con tus amigas.
- Luego de un día estresante, tómate un rato para dedicarlo a los besos pero también una media horita para terminar de calmarte en solitario.
- Asegúrate de que una noche afuera empiece suavemente y sin peleas. Si se supone que estarán saliendo a las nueve, calcula de estar lista a las 8:30.
- No invadas toda la habitación con tus cosas. Establezcan lugares para cada uno y respétenlos.
Expande tu vida sexual:
- Durante una semana, haz foco en la pasión y no tanto en el sexo. Si bajas tus pretensiones en casa, vas a relajarte y a desearlo más todavía.
- No esperes hasta el momento de dormir para avanzarlo con una propuesta indecente. Esconde, por ejemplo, una nota en su billetera, describiendo lo que tienes en mente para más tarde.
- Resuelvan tener sexo exclusivamente diurno durante un mes. Los ayudará a fomentar la imaginación.
- Si tienes un espejo grande en tu cuarto, intente dirigirlo hacia la cama. Verse reflejados no sólo es un factor excitante, sino que genera más intimidad.
- Las relaciones sexuales de largo plazo son como el Sudoku o cualquier otro juego de ingenio: tienes que hacer un esfuerzo mental deliberado. Intenta tener pensamientos calientes durante el día, y verás como suben tus ánimos nocturnos…
- Pregúntale regularmente lo que le gusta en la cama. Tener sexo satisfactorio también tiene que ver con pensar en el placer del otro.
- Cada tanto, deja que cocinen los del delivery e invierte ese tiempo en “cocinar entre las sábanas”.