Una estancia en la maravillosa localidad de Ciutadella, en la isla de Menorca, es algo que ya no se olvida. Descubrir los bellos espacios protegidos que rodean a la población, bañarse en sus hermosas playas, darse una vuelta por su atractivo puerto o pasear al atardecer por entre las paraditas de artesanos que se colocan en sus típicas y encantadoras calles es un agradable recuerdo para siempre. Un buen lugar para alojarnos si pasamos unos días en Ciutadella es el Hotel Tres Sants. La belleza que se respira paseando por la localidad parece extenderse hasta el interior de este establecimiento.
El hotel es un hermoso y tranquilo rincón situado en el mismo corazón de Ciutadella, junto al Palacio Episcopal. Es una antigua casa señorial decorada con un exquisito gusto, con aquella elegancia que sólo surge de la sencillez, y donde todos sus rincones, en los que se ha cuidado hasta el último detalle, invitan a la paz y al descanso.
El establecimiento sólo dispone de 8 habitaciones, lo cual nos garantiza aún más la tranquilidad y un trato familiar y personal que no es fácil encontrar en las zonas costeras. Son todas diferentes, con un estilo propio y cada una con el nombre de un santo. Disponen de baño completo, televisor, caja fuerte, minibar, y todo aquello que nos ayudará a hacer de nuestra estancia unos días inolvidables.
Como zonas comunes, el hotel dispone de agradables rincones donde poder ver una película tranquilamente o mantener una amena charla con nuestros acompañantes u otros huéspedes. Encontraremos una biblioteca con una gran cantidad de libros relacionados con el arte. Y también un pequeño punto de venta en el que podremos comprar productos típicos de la tierra, como sobrasada o ensaimada.
Se puede disfrutar de una zona con jacuzzi y baños turcos, así como de una maravillosa piscina interior, que nos permitirá poder nadar un rato sea cual sea la estación del año en que tenga lugar nuestra estancia. Hay también una agradable cafetería, donde podremos tomar un café leyendo el periódico por la mañana o tomar una copa por la noche.
El hotel ofrece muchos servicios, entre los cuales está el de desayuno, alquiler de coches o motos, así como de bicicletas, organización de excursiones a caballo, visitas guiadas por la ciudad o preparación de picnics si queremos salir de excursión.
Es el lugar ideal para disfrutar de todo lo que la isla nos ofrece, para conocer su interior, así como sus bellas playas, y, al mismo tiempo, disfrutar de toda la oferta cultutal y de ocio que Menorca nos ofrece.