Hoy vamos a fabricar un original colgante con un tenedor. Con un simple tenedor vamos a fabricar un colgante muy bonito y, como iremos viendo a medida que damos los pasos para montar la misma, no es nada complicada a pesar de su aspecto.
También cabe destacar que esta manualidad la podremos hacer con materiales reciclados, no siendo necesario comprar ningún cubierto para la misma.
Cabe destacar que, como utilizaremos fuego, será necesario protegernos las manos con unos guantes. Pregunta en tu tienda de manualidades o ferretería habitual cuáles serán los mas adecuados para esta manualidad.
Materiales para su elaboración:
– Guantes
– Tenedor de 4 puntas
– Alicates de puntas
– Barrita de acero
– Martillo
– Alicates de corte prensadores
– Cordón de cuero
– Fuego
Manos a la obra:
1) Lo primero que vamos hacer es protegernos las manos con unos buenos guantes, los cuales nos permitan trabajar y tener tacto.
2) Cortamos el mango del tenedor dejándolo más o menos a 1/3 de su medida.
3) Comenzamos a darle calor al tenedor en sus puntas izquierda y derecha, torciendo la misma hacia fuera y dándole forma de círculo enroscado con la barra de acero y el martillo.
4) Es el turno de la segunda punta del tenedor, le damos calor y con el alicate de puntas la daremos forma de interrogante, tal y como vemos en la foto.
5) A la tercera punta la daremos forma de hoz, quedando por debajo de la que tiene forma de interrogante y que hicimos antes.
6) Le toca su turno al mango, al cual le daremos calor y lo doblaremos hacia dentro, cerrándolo en si mismo.
7) Pasamos el cordón de cuero entre el ojal que hemos dejado en el mango y le hacemos un nudo corredizo.
Y ya tenemos montado nuestro colgante de hoy.