La moda para una mujer embarazada no puede quedar de lado y hay que buscar diversas opciones y las mas adecuadas según el tipo de la forma del cuerpo. Cuando una mujer está en embarazo no todas las formas son iguales ni tampoco los tamaños de las pancitas o la forma que exhiben y es por eso que hay ciertos estilos de prendas que pueden quedar mejor a unas que a otras.Para las mamás de contextura gruesa y que por ende tienen la pancita muy grande, todo el cuerpo suele verse muy hinchado desde la casa hasta los pies y es incomodo que solo por estar embarazada tengan que ser llamadas en varias ocasiones gordas, solo porque la forma de su cuerpo es así.
La idea es que con la forma de vestir se resalte el largo del cuerpo y no el ancho y se puedan disimular algunos detalles que visualmente hacen reflejar otra cosa. Las túnicas son perfectas y combinadas con pantalones negros quedan aún mejor, pues adelgazan la figura. Es bueno usar escotes o accesorios que desvíen las miradas de las partes que no quieren que sean vistas. Los abrigos, gabanes o sacos largos son perfectos y el uso de alguna bufanda o pashminas con alguna textura llamativa pueden funcionar para desviar las miradas y que se perciba la belleza de la futura mamita. Cuando la pancita es baja, las faldas hasta las rodillas son perfectas y para la parte de arriba, las blusas pueden ser cruzadas y que generen un cuello en V, no hay que perder el estilo y se puede acompañar las prendas con unos lentes para el sol y un bolso o mochila muy cómodas y que no pesen mucho.
Por lo general los zapatos deben ser bajos para no generar una caída o algún daño y pueden servir los estilos mocasín o baleta. Cuando la pancita es alta, la parte superior del cuerpo se ven como una especia de bolita sobre las piernas y hay que buscar como estilizar la figura, los colores son esenciales y hay que darle vida al cuerpo y ahora la tendencias en vestidos manejan este tipo de coloridos y formas y detalles llamativos. Los que tienen separaciones debajo del busto son geniales porque disimulan el tamaño del estomago y no lo hace ver tan salido o levantado. Los zapatos deben ser cómodos, los de tela son estupendos y no hay que dejar de lado el uso de un collar o un par de aretes que generalmente son de gran tamaño para que el rostro llame la atención.
Si por último, la pancita no es tan notoria y tiende a ser pequeña, es posible usar camisas o blusas de algodón ajustadas, para que las curvas de los lados se evidencien. Es bueno utilizar prendas que tengan algún tipo de de detalle, adorno o forma que llame la atención y se perciba muy femenino. Los pantalones pueden ser tipo pitillo o campana, dependiendo del gusto de la madre y como lo combine con los zapatos y la parte de arriba.