El comedor de nuestro hogar es uno de los habitáculos más importantes del mismo, ya que pasamos allí un gran porcentaje de nuestra vida en la casa. Por ello, debemos acondicionarlo para que no sólo nos resulte cómodo, sino que también sea bonito y estético, ya que si nos gusta nos vamos a sentir todavía más bien en él. La propuesta del artículo de hoy es la decoración con un estilo moderno. Para ello, algunos de los colores más adecuados pueden ser los marrones o cremas, y mucho mejor si se hallan ambos combinados, ya que nos conseguirán un comedor muy estético y cálido. Con este diseño, combinando los colores de las mesas y sillas con las paredes y demás muebles toda la estancia tendrá una línea muy agradable.
Dentro de esta línea moderna, podremos añadir, si nos gustan, las alfombras, que, combinadas con el color de las paredes, acentuarán mucho más el estilo moderno que le deseamos dar.
Poner algunas plantas siempre aumentará la estética y confortabilidad de la estancia, colocada estratégicamente cerca de una ventana o en un ángulo muerto.
Los espejos son por regla general uno de los complementos más importantes en la decoración del comedor, ya que no sólo darán una sensación de iluminación importante a la estancia, sino porque le dará sensación de amplitud. En el aspecto de la iluminación, debemos tener en cuenta las ventanas y balcones, ya que la luz que irradien deberá apuntar al espejo para que de esta manera se propague. Y si colocamos junto a éstos unos focos o apliques a los lados la sensación de calidez aumentará también.
En cuanto al apartado de electrónica, debemos escogerlos del mismo estilo moderno o, si es de otro, que contrasten adecuadamente.
En el apartado de muebles es conveniente elegir muebles cerrados y algunos con cristales transparentes, para ver el contenido interior.
Dentro del apartado de complementos, podemos poner vasijas altas, tipo jarrones o bols, que son perfectos para el estilo en cuestión. También podemos añadir algunos de tipo transparente, ya sean de cristal o de algún otro material con esta característica, los cuales, si les ponemos unas flores, añadirán belleza a la estancia.