Las manchas de humedad aparecen con frecuencia en las paredes de nuestro hogar. Remediarlas, evitarlas o tratarlas puede convertirse en una ardua tarea si no se toman las medidas adecuadas. Infórmate más aquí.
Probablemente ya te haya sucedido, o tal vez estés comenzando a percibirlo en alguna de tus paredes.
Sí, esa pequeña mancha amarillenta, puede darte más quebraderos de cabeza de los que tu mísma esperabas, y es que si se trata de una de las de humedad, lo más seguro es que su tamaño no cese de crecer durante los próximos meses y lo peor es que acabará creando en tu hogar un ambiente malsano que puede ocasionarte a ti y a los tuyos a no tan largo plazo serios problemas de salud, sobre todo en cuanto al aparato respiratorio de se refiere.
Las causas principales del problema de humedades en nuestras estancias provienen de los siguietes factores:
- Ventilación deficiente: Esto en muchas ocasiones tambien es producido por un abuso de la calefacción o porque algunas viviendas antiguas no están lo suficiente preparadas con ranuras de ventilación.
- Mal régimen de calefacción:
El aire caliente admite más humedad en forma de vapor que el aire frio. Así que, ten mucho cuidado como ya te mencionaba antes, a la hora de poner las estufas de tu hogar.
- Aislamiento térmico deficiente:
Las paredes mal aisladas, pero sobre todo los cristales de las ventanas o las puertas que dan a habitaciones que estan muy ventiladas, como las del jardin.
Esta humedad, en un contacto muy prorrogado puede además, tener graves consecuencias para nuestra salud, ya que estos agentes patógenos no dejan de constituír una amenaza. Estos son los más comunes y cuyo contacto debes intentar evitar:
- Moho
- Aire insalubre y malos olores
- Vaho
- Excesivo consumo de calefacción
- Enfermedades respiratorias