Cuando llega la temporada estival o de primavera, y a medida que se va acercando el buen tiempo, es muy frecuetne que durante los fines de semanas realicemos junto a nuestros amigos o familiares, entretenidas barbacoas o parrilladas en el jardín. Si nos gusta tener la casa bien decorada, no hay ningún motivo para que también este espacio del jardín, en el cual tenemos la barbacoa y todo lo necesario para disfrutar de una comida al aire libre, no pueda también estar decorado, para estar de esta manera más a gusto.
Si nuestra barbacoa es de obra, construida con ladrillo, lo más conveniente es tener un mobiliario afín, que conjunte con ella. En este caso lo ideal será que pongamos mobiliario de estilo rústico, que puede ser de madera pero también de otros materiales naturales, como el mimbre.
Otra posibilidad es que nuestra barbacoa sea de piedra natural, siendo muy adecuado en este caso una mesa recia de piedra y bancos también de piedra, donde pondremos por supuesto unos cojines para estar más cómodos. Aquí también cabe la posibilidad de combinar la piedra con la madera.
Hay otros tipos de barbacoas, como por ejemplo las de estilo moderno, que ya compramos hechas, que podemos conjuntar con muebles más modernos, incluso de plástico, que podemos escoger de bonitos colores.
A la hora de montar la barbacoa y el mobiliario hemos de tener en cuenta que ha de ser lo más cómodo y práctico posible. Es un lugar para la diversión y para pasar un rato relajado, no para sufrir incomodidades. Una de las primeras cosas que deberemos tener en cuenta es que la mesa y los asientos estén relativamente cerca de la barbacoa, ya que la persona que cocine debe estar integrada dentro de las conversaciones de la mesa y al mismo tiempo de lo que se esté cocinando en la barbacoa.
También es conveniente, si es posible, que tengamos cerca un punto de agua, ya que nos ahorrará muchas molestias al podernos lavar las manos o cualquier cacharro. Y lo ideal es también una pequeña nevera cerca, que nos evitará hacer muchos viajes a la cocina de la casa o bebernos las bebidas calientes.
Aunque se trate de una barbacoa, cuando invitemos a amigos debemos poner el mismo cariño y atención que en una comida en el interior de la casa. Por ello, intentaremos desechar las servilletas o cubiertos de plástico, que además es muy antiecológico, así como dar algún toque a la mesa con algún detalle, como pueden ser las flores.