Las fechas que se avecinan son siempre de excesos: reuniones, comidas etc. en las que los kilos extras y el estrés están prácticamente asegurados. Con algunos consejos lograrás pasar las navidades sin que tu figura se resienta ni tu ánimo se vez mermado.
Seguir con la rutina
Es necesario conservar nuestra rutina lo máximo posible. Esto no quiere decir que tengas que irte a la cama el día de Nochevieja, por ejemplo, a las 12 de la noche, pero sí que, en la medida de lo posible, mantengas tus horarios habituales de sueño y de comidas ya que de lo contrario tu salud se verá resentida.
Moverse
Cada vez que tengas la oportunidad no dudes en moverte. Olvídate de esas sobremesas interminables y quítate la pereza por las mañanas incluso si has trasnochado, ya que es el mejor momento para hacer algo de ejercicio. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, al menos camina todo lo que puedas y baja y sube escaleras. Debes huir de la vida sedentaria, especialmente ahora.
Sopa
Elige una sopa como tu entrante en las comidas festivas. Un consomé o un caldo conseguirán saciarte y así evitará que te excedas con los platos siguientes y que sin duda van a ser mucho más calóricos. Además las sopas de hortalizas y de verduras te van a ayudar a depurar tu organismo.
Depúrate
Pasa un día exclusivamente a base de fruta, siendo la piña la opción favorita, aunque las peras, manzanas o naranjas resultan igual de efectivas. También puedes optar por consumir solo verduras en ensaladas aliñadas con limón o cocidas al vapor o por ingerir solo líquidos como caldos, zumos, purés de verduras, consomés, etc.
Adelantar las compras
Si no quieres sufrir de estrés no dejes para el último momento las compras navideñas. Si sales el día antes con la lista de tus regalos, además de generarte nerviosismo, hará que tomes decisiones erróneas y precipitadas.
Alcohol con moderación
Normalmente los licores suman calorías vacías a los de por sí suculentos menús de Navidad. El whisky, la ginebra o el ron, suelen acompañarse de refrescos con azúcar que disparan las calorías, así que mucho mejor prescindir de ellos. ¿Qué se puede beber entonces? Pues puedes decidirte por tomar una o dos copas de vino blanco o tinto en las cenas o comidas o incluso un buen cava.
Menú navideño
Si buscas un menú que no haga disparar las calorías pero que aun así resulte “navideño” y apetecible, puedes optar por las siguientes combinaciones: de primero una lombarda rehogada, de segundo un besugo al horno con unas patatas al vapor y de postre un poco de piña con helado de vainilla, eso sí, light. Otra opción puede ser tomar de primero una ensalada variada con un poco de jamón ibérico; de segundo un surtido de marisco cocido con vinagreta y de postre un poco de helado de turrón light. Seguro que si lo piensas mejor, podrás encontrar numerosos menús navideños igual de sanos y apetecibles que éstos.