Aunque sin duda lo mejor que se puede hacer es terminar el año viejo y empezar el nuevo con una estupenda actitud, a todo el mundo nos gusta preparar los rituales que se realizan durante esta noche que despide un año lleno de situaciones e inquietudes. Si los realizamos con una mentalidad lo más positiva posible, seguro que atraeremos cosas muy buenas a nuestra vida.
Rituales para la Nochevieja
No debemos olvidarnos de adornar nuestra casa ya que más allá de verse muy bonita, el árbol de Navidad simboliza la inmortalidad y las luces simbolizan iluminación.
Donde vayamos a cenar deberemos colocar velas. Las de color blanco sirven para purificar. Las doradas y las plateadas para lograr pasos hacia algo mucho mejor y las rojas nos ayudarán a conseguir cosas nuevas.
Antes de la media noche tendremos que darnos un baño con el que renovaremos la energía eliminando las malas vibraciones.
En casa, es necesario limpiar bien todas las habitaciones para recibir las mejores vibraciones. Para ello barre la casa y arroja toda la suciedad por la puerta, de esta manera eliminaremos lo negativo del año que ya está terminando.
Una versión más sofisticada de este último ritual consiste en esparcir primero sal por todos los rincones para que absorba las energías malas. Se puede hacer el día 30 de diciembre. El mismo día de Nochevieja bárrela bien arrastrándola hacia el exterior. Algo más sencillo es echar un cubo con agua por la puerta que da a la calle para que todo lo malo se vaya.
La ropa interior que utilicemos esa noche deber ser o roja o amarilla para atraer la abundancia y el amor. Mejor si nos la regalan y si la colocamos al revés para colocarlas al derecho después de las campanadas.
Si se desea saber si el amor llegará durante el año nuevo, las personas solteras deberán colocar unas hojas de albahaca debajo de su almohada y el sueño de esa noche tendrá al hombre que se espera como protagonista.
Brindaremos siempre con un vino espumoso o con champán ya que las burbujas de estas bebidas simbolizan la felicidad. Si se desea tener buena suerte o se quiere encontrar el amor, debe ponerse un objeto de oro en la copa y sacarlo después de brindar.
Si el objetivo es encontrar un nuevo trabajo el año que entra, se colocarán en el zapato el día 31 de diciembre tres horas de laurel para quemarlas al día siguiente.
Cómo descubrir lo que depara el año nuevo
Con este sencillo truco casero descubriremos lo que va a ser nuestra vida durante el año que entra. Para ello se debe llenar una bolsa con cuatro piedras, pintadas cada una de un color: una amarilla, una roja, una verde y la última de cualquier otro color o incluso sin pintar.
Durante la cena de Nochevieja se mete la mano en la bolsa y cada invitado deberá sacar una y volverla a guardar para los restantes invitados. Si toca la amarilla augura prosperidad y dinero. La roja será símbolo de buena suerte para el amor. La verde predice nacimientos y buena salud. La persona que saque la piedra sin pintar será la más afortunada ya que significa un gran éxito en todo. Para que estas predicciones se cumplan, no se debe revelar el color que nos haya tocado.