Ahora que empieza la temporada de las alcachofas, podéis hacer con este exquisito producto la receta que sigue, fácil, económica y ligera.
Ingredientes para 4 personas: 8 alcachofas grandes, 4 huevos, 200 grs. de guisantes, 1 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates, aceite de oliva y sal.
Saca las hojas de encima de las alcachofas, así como la punta, lávalas y córtalas por la mitad. Sálalas y ponlas en una cazuela de barro puesta al fuego con aceite de oliva.
Déjalas que se vayan friendo, dándoles la vuelta, y cuando veas que están doradas por ambos lados, añade la cebolla picada. Remueve y deja que se rehogue.
Antes de que la cebolla tome color echa los ajos picados y, seguidamente, los tomates rallados, con una pizca de sal. Remueve bien y deja que se vaya haciendo el sofrito.
Cuando el sofrito lo veas ya consistente, echa el vaso de vino y deja que se evapore el alcohol. Cuando esto ocurra, vierte agua de tal manera que casi cubra las alcachofas, y cuando hierva echa un poco de sal y casca los huevos, rompiéndolos y dejándolos deslizar dentro de la cazuela, con cuidado.
Deja hervir por espacio de unos 20 minutos, vigilando que no se quede sin agua pero teniendo en cuenta que ha de quedar una salsa más bien espesa. A media cocción añade los guisantes a la cazuela. Sírvelo muy caliente.