Hay frases que son una especie de idioma entre las mujeres y conocen a la perfección para poder expresar sus emociones, en la mayoría de casos, negativas. Es bueno aprender a reconocerlas y en el caso de los chicos, mantener la distancia cuando una mujer está furiosa y las pronuncia. Son típicas y fáciles de identificar porque todas las pronuncian, así que un hombre debe saber que cuando su pareja le diga alguna de ellas, es mejor no molestarla o podrán terminar en una gran discusión. No hay necesidad de un diccionario, porque es casi imposible comprender a las chicas, basta con aprenderlas y no buscarse problemas.
– Algunas respuestas dentro de una conversación se resumen en un falso “bien”. Y se puede identificar por el tono en el que se contesta. Por lo general esa palabra, quiere decir que todo está mal. También es la más usada para poder final a una pelea, que evidentemente no tuvo solución.
– Esta frase no necesariamente tiene que ver con que este de mal genio, pero si refleja que una mujer se demorara mucho tiempo. “en cinco minutos”, seguramente se convertirá en una hora o el tiempo que necesite para sentirse bella y es obvio que no saldrá a la calle si no se siente segura, así que se gastará el tiempo que considere justo.
– Cuando una mujer diga “haga lo que quiera”, tiene su genio al límite. En realidad es una prueba para los hombres, que si llegan a hacer lo que quieren, pueden enfrentar una furia peor y consecuencias severas.
– Los suspiros no siempre son de amor o de que está feliz, pues muchas veces son el reflejo de desespero o desilusión.
– El anglicismo Ok, es la manera más simple pero complicada para terminar una conversación, porque a pesar de ser tan corta, esconde entre líneas, algo que no le agrada a una chica.
– Las gracias en ocasiones funcionan como una fase sarcástica, en la que se exponen que algo no le agrada, que no corresponde a los sentimientos o que se siente molesta por algún concepto y se ofende, así no haya sido la intención principal de su novio.
– Una de las frases más rudas es “no se preocupe: yo lo hago”, pues además de pasar a un tono de trato poco cariñoso, refleja su molestia porque su novio no quiere colaborarle en algo. En estos casos es mejor no insistir, porque será peor.
– Otra de las frases que más rabia expone así no lo quiera aceptar, es preguntar por otra persona, sobre todo cuando se trata de otra mujer, así que quieren saber quién es, de donde salió, cómo lo conoció, que hace, porque hablan tanto y que grado de confianza hay. Muchas veces no importa que sea una amiga o casi una hermana o prima, pues desconfía de cuanta mujer aparece y es peor cuando percibe algunos gestos cariñosos.